Lleva sólo unos días de haberse promulgado y ya surtió efectos al primer “acosador”.
Redacción NoticiasMX.- Luego de que un hombre tomara fotos a una joven en los baños de la Ciudad universitaria (UNAM), el agraviado procedió ante la instancia correspondiente, invocando la protección del nuevo ordenamiento jurídico, entrado en vigor el pasado mes de enero, por lo que surtió sus efectos correspondientes.
La Ley Olimpia, que castiga a quien difunda o produzca vídeos, fotografías o imágenes íntimas y con contenido sexual de otra persona, sin su consentimiento surte efecto al registrarse la primera vinculación a proceso contra un hombre que tomó fotos a una alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La UNAM informó que con su ayuda y acompañamiento, se logró llegar a la justicia luego de que un hombre de 21 años tomó fotos a otra joven mientras estaba en los baños, según se consigna en información difundida por OEM Editores.
El hombre fue detenido por vigilantes de la UNAM, quienes lo pusieron a disposición en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, según consta en la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-/UI-FDS-6-01/00094/01-2020.
El acosador fue llevado al Ministerio Público, donde el caso y el expediente fueron integrados bajo los argumentos y elementos que estipulan la Ley Olimpia, que fue aprobada por el Congreso capitalino en fechas recientes.
hch