• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Primeros trimestres del año reflejarían ligera recuperación laboral: ManpowerGroup

Redacción Por Redacción
15 marzo, 2021
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer semestre del año reflejará un aumento considerable en la generación de empleo después de la pérdida que se registró el año pasado de cerca de 650 mil empleos a causa de la pandemia del covid-19, explicó Mónica Flores presidente de ManpowerGroup Latinoamérica.

El regreso a los índices de empleo pre-covid dependerá de muchos factores, entre ellos que no existan más repuntes de contagio que obliguen a guardar cuarentena con cierres de sectores, el avance de la vacunación en el país y acciones que generen confianza en los inversionistas.

Las estimaciones de acuerdo con las tendencias de contratación para el primer trimestre del 2021 es cerrar por debajo o cerca a los 200 mil empleos, y para el primer semestre del año rondaría entre los 200 y 230 mil puestos de trabajo formales.

“Históricamente el primer trimestre representa el lapso en que mayor cantidad de empleos se generan a lo largo del año en el país, por lo que es importante mantener la incertidumbre a la baja cuidando la variabilidad de los factores de la emergencia sanitaria y estimular los incentivos de creación de empleo formal”, detalló la presidente de ManpowerGroup.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Encuesta de Expectativa de Empleo de ManpowerGroup para el segundo trimestre, el panorama laboral presenta:

En febrero se registró un incremento de 115 mil 287 puestos de trabajo en el IMSS. De los más de 115 mil empleos; 82 mil 941 fueron permanentes y 32 mil 346 fueron eventuales.

De los más de 3 mil 500 empleadores encuestados por ManpowerGroup, el 14% espera aumentar su fuerza laboral para el segundo trimestre, el 6% anticipa una disminución, el 76% se mantendrá sin cambios y el 4% no sabe.

Entre enero y febrero la creación de empleo ascendió a 163 mil 206 puestos, de acuerdo al IMSS.

El 45% de los empleadores esperan poder recuperar los empleos perdidos durante la pandemia a finales del 2021, de acuerdo con ManpowerGroup.

De los más de 163 mil puestos creados en los primeros meses del 2021, el 51.2% son empleos temporales, al representar 83 mil 637 trabajadores eventuales, y 48.8% permanentes reflejado en 79 mil 569 puestos.

Los empleadores reportaron que los empleados permanentes han disminuido en un 23%, mientras que los colaboradores eventuales han aumentado un 4% y los trabajadores independientes en un 2% en el primer mes del año, indicaron a ManpowerGroup.

La tasa anual de empleo de -3.3% reportó el IMSS.
La Tendencia Neta del Empleo en México para el segundo trimestre de 2021 es de 7%, de acuerdo con empleadores de todo el país.
Los sectores con crecimiento fueron el de Transformación con 0.4%, Servicios sociales y comunales (0.03%)
Los sectores que esperan tener un crecimiento de empleo para el segundo trimestre del año son Minería y Extracción con 10%; Agricultura y Pesca con 9%; Construcción 9% y Comercio con 8%, arrojó la encuesta.

Por entidad federativa Tabasco con 3.5%, Baja California con 3.4% y Chihuahua con 1.5%.

Para el siguiente trimestre se prevé que los estados que la creación de empleo se concentre en Sonora, Baja California y Chihuahua con una tendencia de contratación del 17, 15 y 14 por ciento respectivamente.

AM.MX/fm

The post Primeros trimestres del año reflejarían ligera recuperación laboral: ManpowerGroup appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Urgente e indispensable regular el caos es redes sociales, sostiene Ricardo Monreal

Siguiente noticia

Sólo 40% de las mexicanas trabajadoras pueden cubrir sin problemas sus gastos básicos del mes: Coru

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

Sólo 40% de las mexicanas trabajadoras pueden cubrir sin problemas sus gastos básicos del mes: Coru




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Ya paren el saqueo de la 4T!

El ladrillo que habló

En 2026 no habrá homicidios

Focos rojos: reformas a la Ley de Amparo

La Costumbre del Poder: De La fiesta de las balas a La sombra del caudillo y a los otros datos

Los nuevos ricos del Bienestar…Las sanguijuelas secas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.