• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Procuraduría de Brasil busca investigar al presidente Bolsonaro

Redacción Por Redacción
27 abril, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Augusto Aras, procurador general de la República, solicitó hoy la autorización del Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil para abrir una investigación sobre las declaraciones del ahora exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, con las que informó de su renuncia.

De acuerdo con Aras, lo narrado por Moro “revela actos que manifiestan la práctica de actos ilícitos, imputando su práctica al presidente de la República, que de ser falsos podrían incurrir en el delito de denuncia difamatoria”.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con el presidente Bolsonaro, Moro dijo que no estaba de acuerdo con la decisión de despedir al director de la Policía Federa, Maurício Valexio, y que el documento en donde se oficializó el acto “no tiene su firma”.

Asimismo, aseguró que Bolsonaro dijo que “quería tener a una persona cercana a él (en la Policía Federal) a la que pudiera llamar, recopilar informes de inteligencia”, asegurando que ese no es el papel de dicha institución.

De igual forma, Moro acusó una “interferencia política” contra la autonomía de la Policía Federal, señalando que “se puede cambiar al director general” de la institución, pero por “una causa coherente, de lo contrario puede conducir a relaciones inadecuadas”.

Al respecto, Aras señaló que las declaraciones de Moro son “un paso inicial” para que presente una declaración detallada y con pruebas de los “eventos que menciona”.

De acuerdo con la cadena de televisión brasileña Globo, si el STF aprueba la solicitud de la procuraduría investigará los siguientes crímenes: “falsedad ideológica; uso de violencia o amenaza por interés propio; obstrucción de la justicia; corrupción pasiva privilegiada, y denuncia calumniosa, entre otros.

afm

Noticia anterior

El Covid-19, ¿al servicio de un proyecto mundial de dominación?

Siguiente noticia

[VIDEO] ONU lanza “histórica” iniciativa para hallar vacuna contra Coronavirus

RelacionadoNoticias

Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

[VIDEO] ONU lanza "histórica" iniciativa para hallar vacuna contra Coronavirus


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.