• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Productiva gestión de Arozqueta Solís en solo 6 meses

Redacción Por Redacción
30 diciembre, 2021
en Antonio Ortigoza Vázquez
A A
0
Antonio Ortigoza Vázquez
0
COMPARTIDO
29
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Camina proyecto de nueva Fiscalía con inversión de mil 100 millones

SILOGISMOS

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Un nuevo edificio para dar albergue a tecnología de última generación a la nueva Fiscalía del estado, para lo cual se ha logrado la preautorización de mil 100 millones de pesos, además de otros 80 millones para modernizar la sistematización de la procuración de justicia en Hidalgo, son logros presentados por el nuevo titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Arozqueta Solís.

En un reporte de ocho puntos básicos, el encargado de SECESP destacó avances en actividades de capacitación, sistematización y planeación en el combate a delitos en materia de trata de personas, la protección y asistencia a víctimas.

Arozqueta Solís asumió el cargo el 12 de mayo de 2021 y en ese transcurso pudo presentar un reporte nutrido donde se abarcan diferentes rubros dentro del conjunto de temas que abarca la seguridad pública.

En materia de capacitación, en Recurso FASP se validaron 35 cursos para generar cuatro mil 203 espacios de capacitación en SSP, PGJE y el Centro de Justicia para Mujeres; se obtuvo además la validación de ocho obras de infraestructura, siete para la Secretaría de Seguridad Pública y una para el Tribunal Superior de Justicia.

Al pasado 31 de octubre se registró un 89.4 por ciento de avance financiero del FASP, es decir: 226 millones 440 mil 813 pesos, lo que comparado con el ejercicio inmediato anterior, significa un avance de 74.37 por ciento,

Por otro lado, se estructuraron los formatos del Plan de Trabajo para el Certificado Único Policial (CUP), para la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y en los 84 municipios del Estado, para lo cual se realizaron visitas técnicas en todos los municipios para verificar los avances en esa materia.

En el rubro “Diagnóstico para el fortalecimiento de estados de fuerza”, considerado por el gobierno de la República como uno de los mejores instrumentos del país, se realizó la revisión e integración en bases de datos de información relacionada con la nueva versión del diagnóstico para el fortalecimiento de capacidades institucionales de los estados de fuerza, todo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y los 84 municipios de la entidad, documento que fue entregado al SESNSP el 21 de septiembre.

En la ceremonia conmemorativa del Día Mundial contra la Trata de Personas y por invitación de la Comisión Intersecretarial para prevenir, sancionar, y erradicar delitos en materia de trata de personas, y la protección y asistencia a víctimas de estos delitos, y para sumarnos a esta campaña, el 30 de julio se comenzaron los trabajos de difusión de los materiales, posters, videos e infografías, por la Secretaría de Gobernación, en la página web oficial y redes sociales del Secretariado Ejecutivo.

En la campaña “Aquí Estoy” contra la trata “Puedes Verme” y la campaña de prevención contra el secuestro y extorsión, el titular del Secretariado pone énfasis en la tarea realizada en asuntos de difusión permanente y la revisión de los informes trimestrales y bimestrales correspondientes al Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dentro de lo anterior, se difundió el Programa 089 Denuncia Anónima.

Así mismo, se instaló un nuevo módulo de verificación física del REPUVE, en Huejutla, para beneficio de los 12 municipios de la Zona Huasteca. Se registraron 11 mil 231 vehículos, 60 por ciento adicional respecto a la meta acordada con la Federación.

Cabe destacar también que por gestiones directas del titular del titular del CECESP, Arozqueta Solís, por primera vez llegó a Hidalgo, Efraín Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en compañía del gobernador Omar Fayad, para la presentación del Modelo Nacional de Justicia Cívica, el pasado 30 de junio.

En suma, que Arozqueta Solís realizó en este 2021, un trabajo pleno de realizaciones concretas.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Quince mil muertos después

Siguiente noticia

Confirma machuchón de Palacio Nacional que hará encuesta con o sin INE; violará la ley

RelacionadoNoticias

Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Francisco Natalio Zamudio, pieza clave para sepultar a la “Sosa nostra”

7 mayo, 2025
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Cuauhtémoc Ochoa, contamina el ambiente y oculta riqueza en sus declaraciones, pero quiere dar clases de honestidad

29 abril, 2025
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Con la construcción del CASP, se acabará el negocio a los arrendadores de inmuebles, al Gobierno del Estado

22 abril, 2025
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Designación de Esthela Ponce, freno desde el CEN de Morena, a la ambición de Cuauhtémoc Ochoa

11 marzo, 2025
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

“Coscorrón” de la 4T a los interesados en adelantar los tiempos de sucesión en Hidalgo

26 febrero, 2025
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Mafiosos se cuelgan del presunto abuso a menores, en Zimapán, para chantajes políticos y económicos

25 febrero, 2025
Siguiente noticia
Miguel A. Rocha Valencia

Confirma machuchón de Palacio Nacional que hará encuesta con o sin INE; violará la ley


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.