La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido un llamado urgente para que los propietarios de 1,163 motocicletas Honda revisen sus unidades debido a posibles fallas mecánicas que podrían incrementar el riesgo de accidentes. Este aviso afecta a los modelos CB350D del año 2024 y CB300F Twister del año 2023.
Detalles de la falla
Según el comunicado de Profeco, la falla se debe a que «las molduras que componen el sensor de velocidad no se soldaron adecuadamente», lo que puede permitir la filtración de agua.
Esta situación podría resultar en una medición incorrecta de la velocidad durante la conducción y activar el sistema antibloqueo de ruedas (ABS), aumentando así el riesgo de un accidente.
Revisión y reemplazo sin costo
Para abordar este problema, Honda se compromete a reemplazar el sensor de velocidad de las ruedas delantera y trasera sin costo alguno para los afectados. Los propietarios recibirán un aviso por correo electrónico o vía telefónica, instándolos a acudir al distribuidor Honda más cercano para programar una cita.
Cómo verificar si tu motocicleta está afectada
Profeco invita a los propietarios a consultar la lista de modelos afectados en su sitio web oficial. Para más información, también pueden comunicarse con los Distribuidores Autorizados de Motocicletas Honda o llamar al 800 368 8500.
►La entrada Profeco alerta sobre fallas en más de mil motocicletas Honda se publicó primero en MxPolítico.◄