• Aviso de Privacidad
lunes, octubre 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Profeco lanza lista de productos de maquillaje que mienten, ¡no cumplen con lo que prometen!

Redacción Por Redacción
31 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La historia del maquillaje comenzó en Egipto. Hombres y mujeres se dejaban seducir por esta práctica que decoraba sus cuerpos y con la que pretendían lucir una apariencia para admirar.

En la actualidad, existen muchas marcas de maquillaje, de diferentes calidades y precios.

En 2021, la producción de cosméticos, perfumes y artículos de tocador en México registró un valor de 47.340 millones de pesos mexicanos.

Por la importancia del mercado, la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 50 marcas de maquillaje en polvo, las cuales sometieron a 416 pruebas para determinar la veracidad de su contenido.

Fueron analizados específicamente 28 polvos compactos, un polvo traslúcido, un polvo para difuminar, un polvo compacto HD y un polvo facial.

Dentro de las pruebas realizadas, están las del contenido total y las “promesas” que ofrecen en su etiquetado.

De las marcas sometidas al estudio, hay algunas que serán retiradas del mercado, ya que dan menos producto del que ofertan en sus etiquetas: “Esos sí los vamos a sacar del mercado, no puedes dar menos”, dijo Ricardo Sheffield.

Los maquillajes en polvo que la Profeco retirará son:

  • Lock n’ Tap con 10.3% menos
  • Bella con 17.7% menos
  • Italia Deluxe con 21% menos
  • IM Natural con 30.6% menos
  • Saniye con 52.7% menos

Respecto de las marcas con publicidad que pudiera considerarse engañosa, la dependencia declaró:

“Encontramos algunas empresas que no pudieron comprobar ciertas declaraciones que hacen en el etiquetado de su producto”, señaló Ricardo Sheffield Padilla, siendo estas son las marcas y las frases:

  • Natura Una: “Textura ultrafina que permite la construcción de cobertura personalizable otorga alta aplicación y larga duración y oculta líneas de expresión”.
  • Cicatricure: este tiene tres frases que no pueden demostrar; la primera, “luminosidad instantánea”; la segunda, “oculta líneas de expresión y finalmente, “desvanece las líneas de expresión”.
  • Zan Zusi: “Efecto continuo e hidratante”.
  • Renova Matte: “Cobertura perfecta”; deberá demostrarlo en comparación con otros productos.
  • IM Natural: “Fórmula que no tapa los poros de la piel”.
  • Bella: con cuatro frases que deberán comprobar, estas son “polvo compacto hipoalergénico”, “polvo de arroz vitaminado”; “contiene vitamina E” y “polvo de arroz orgánico”.
  • Bissu: “Ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro” y “larga duración para una apariencia impecable por más tiempo”.

El titular de la Profeco dio a conocer que ya se les realizó el requerimiento formal de información: “Si no responden con las pruebas se les van a aplicar multas en promedio de 150 mil pesos. Y a quienes no lo demuestren, se les van a iniciar procesos por publicidad engañosa”.

En caso de que no comprueben la veracidad de las frases de su publicidad, también serán retiradas del mercado; mientras que las marcas de maquillaje que sí logren verificar la información podrán seguir operando.

“Se les está dando un tiempo y si no lo comprueban en ese tiempo, entonces sí salen del mercado“, comentó.

“El consejo de Profeco en ese maquillaje (en polvo) es que en lugar de irse por la marca, mejor revisen los ingredientes porque si en la práctica da lo mismo entonces mejor escogerlo por los ingredientes”, agregó Ricardo Sheffield Padilla.

Con información de Reporte Índigo

End

El cargo Profeco lanza lista de productos de maquillaje que mienten, ¡no cumplen con lo que prometen! apareció primero en Noticias MX Político.

 

Noticia anterior

Pide AMLO a Elon Musk que libere a Twitter de los “bots”: “Pagan, les inflan cuentas”

Siguiente noticia

Denuncia el consejero Ciro Murayama que Presidencia usa a la CNDH para atacar al INE

RelacionadoNoticias

Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Siguiente noticia

Denuncia el consejero Ciro Murayama que Presidencia usa a la CNDH para atacar al INE


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ahora con el SAT se endurecen las medidas dictatoriales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora con el SAT se endurecen las medidas dictatoriales

Poza Rica, sin ayuda internacional

Moldean PAN sin levadura

Los Primos del Huachicol

El relanzamiento del PAN, sacudida a la 4-T

El PAN sin brújula

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.