• Aviso de Privacidad
martes, agosto 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Profepa multa a importadora de autos

Redacción Por Redacción
17 agosto, 2016
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  16 de agosto (AlMomentoMX).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó con tres millones 625 mil pesos a la importadora GDV Imports México, por no presentar información específica de vehículos de lujo marca Jaguar y Land Rover modelo 2014.

La dependencia indicó que dichos vehículos deben cumplir con la NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2012, la cual es obligatoria para los corporativos que comercializan vehículos automotores ligeros nuevos con estas características.

La empresa no acreditó  dicho cumplimiento de 126 vehículos automotores nuevos de la marca Jaguar y de mil 331 de la marca Land Rover modelo 2014, que importó y comercializó en territorio nacional.

La Profepa detectó esta irregularidad luego de realizar una visita de inspección para verificar el cumplimiento de las obligaciones en las que se indican los parámetros y la metodología para calcular los promedios corporativos de las emisiones de bióxido de carbono.

Dichos parámetros se aplican a vehículos automotores ligeros nuevos, con peso bruto vehicular que no exceda los tres mil 857 kilogramos, que utilizan gasolina o diésel como combustible, cuyo año modelo sea 2014 y hasta 2016, y que se comercialicen en México.

Durante la inspección tampoco se presentaron informes de resultados de las pruebas a las que se someten sus vehículos para determinar las emisiones de bióxido de carbono, expedidos por laboratorios de prueba acreditadas y aprobadas. Además, no se presentaron los certificados emitidos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos o por organismos de certificación reconocidos en la Unión Europea o Japón.

En consecuencia, se emitió la resolución administrativa en la que se impuso la citada multa debido a que no acreditó ante esta autoridad el cumplimento de lo ordenado en la NOM-163-SEMARNAT-ENER-SFCFI-2013, respecto de 126 vehículos automotores marca Jaguar y mil 331 de la marca Land Rover.

AM.MX/dsc

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Oficial, llega la vacuna contra la diabetes

Siguiente noticia

A Castillo debería darle pena por no apoyar el boxeo: Federación de Boxeo

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

A Castillo debería darle pena por no apoyar el boxeo: Federación de Boxeo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ni Trump, ni AMLO, ni Claudia. Aquí mandan los narcos

Beatriz dice “¡Me escondo del macuspano!”

Índice Flamígero.- Inseguridad: tenue línea entre políticos y delincuentes

Hundidos en los contrasentidos cuatroteros

Alito, el talón de Aquiles de Morena

Mucho ruido y pocas nueces

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.