Cicuta
Jaime Flores Martínez
Miércoles 30 de abril del 2025.- Ubicados por la justicia mexicana como responsables de defraudar al fisco con más de 3 mil millones de pesos; operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa —la conductora de televisión—Inés Gómez Montt, están a punto de cumplir 4 años prófugos de la justicia.
Más allá de las acusaciones formuladas por la Fiscalía General de la República (FGE), tras los llamados “querubines” se encuentran personajes de renombre todos vinculados con la política.
Y es que la FGR descubrió que las maniobras realizadas por el despacho de Álvarez Puga, incluyen contratos otorgados por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto y el polémico abogado Juan Collado (quien recientemente salió de la cárcel).
El consorcio Álvarez Puga & Asociados también ayudó a panistas como Santiago Creel Miranda, quien fue secretario de Gobernación con Vicente Fox Quesada y al actual dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas conocido como “Alito” Moreno.
La historia de Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Montt se encuentra salpicada de conjeturas.
Nadie se explica por qué esos “querubines” no han sido detenidos por la Interpol, si es prácticamente público que viven en Miami Florida.
Habrá quien se pregunte qué podrá haber detrás de la dupla marital, pues como ya se detalló los personajes involucrados son prianistas y no morenistas.
Algún chairo observador podría suponer que Álvarez Puga también tuvo tratos con algún personaje vinculado al actual gobierno de MORENA.
Ese chairo seguramente sabe que el único nombre de “un político guinda” que registra una de las carpetas de la FGR es Ricardo Monreal Ávila, quien se desempeña como coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados pues una de sus hijas encabezó una (de las más de 40) representaciones que llegó a tener Álvarez Puga & Asociados en toda la República Mexicana.
El asunto es que el caso de Álvarez y su esposa Inés no es necesariamente un caso de éxito como pudiera denominarse, al saber que Víctor Manuel Álvarez Puga y su hermano Alejandro comenzaron su cadena de éxitos en los años 90s, pues ambos atendían una tortería ubicada en una de las centrales camioneras de la Ciudad de México y de allí subieron como la espuma.
Ah
En los últimos años, en al menos un par de ocasiones, la única que ha sacado la cara es Inés Gómez Montt quien ha dicho que son falsos los señalamientos contra ellos.
Inés asegura que es ilógico que se investigue un desfalco de más de 3 mil millones de pesos, una cantidad exorbitante.
Sin embargo los excesos, los lujos y las excentricidades de la conductora la contradicen.
Existen videos que la muestran con ropa de diseñador, bolsos que en el mercado superan los 100 mil pesos y —claro— alguien que no tiene dinero podría vivir durante 4 años en Miami Florida sin trabajar.
Positivo
Qué bueno que los gobiernos del mundo se pusieron en alerta ante el caos que se generó en al menos 4 países europeos el apagón del pasado lunes.
Al menos en España, la falta de energía eléctrica por más de 9 horas generó la anarquía absoluta porque al no haber electricidad, no hubo bancos, cajeros automáticos, negocios, semáforos e internet, es decir, un caos.
Hasta el momento ni siquiera las autoridades de los países afectados no atinan a saber qué pasó.
Versiones señalan que pudo ser un hackeo, lo que aumenta la preocupación. Queda muy claro que el mundo está claramente vulnerable.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta