La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Ahora le quieren hacer lobotomía a la aprehensión del conocimiento
Leemos con frecuencia, las publicaciones ‘del pueblo que se levanta’ en favor del Hugo López-Gatell, quienes afirman, sin el mínimo rigor intelectual, la imposibilidad, de no ser epidemiólogos o matemáticos, a realizar glosas sobre el desempeño del doctor.
Bajo tan ramplona lógica, tampoco ellos, a falta de palmarés, pueden avalar el trabajo del médico y lo que es peor, el presidente López Obrador también está inhabilitado para opinar, porque hasta donde sabemos, lo suyo no son las llamadas ciencias exactas. Autogol.
Es obvio, que una buena cantidad de los dichos que se vierten en las redes sociales, son derivados del pensamiento mágico: que sí el IMSS paga por muerto de COVID19 o que sí los sanitizantes son un arma biológica del gobierno…a lo que se agrega un fastidioso etc.
Pero de esto, a señalar, con datos duros, los errores en los que ha incurrido el galeno de marras, hay un mundo de diferencia, por lo tanto, meter en un mismo saco a todos, es una salida falaz ante la falta de argumentos. Dijera el clásico: el que generaliza absuelve.
Si los censores tuvieran el poder que se quieren atribuir, castigarían el pensamiento inquisitivo, prohibirán las clases de Metodología de las Ciencias y borrarían los textos, de Sócrates a la fecha, que hablan sobre la aprehensión del conocimiento.
Dejemos que la inteligencia colectiva fluya y no la confundan con un puñetero complot. En fin, quizá más que autoritarios, les ocurre lo que dicen repudiar: son villamelones.