• Aviso de Privacidad
domingo, enero 18, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Prolongada agonía. En plazos chiquitos

Redacción Por Redacción
7 marzo, 2025
en Andy S. K. Brown
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Espinita

Andy S. K. Brown

  • Prolongada agonía. En plazos chiquitos
  • Los “acarreados” de Altagracia Gómez
  • ¿Posible una Reunión Trump – CJNG?

Que no le digan. Que no le cuenten. Que el Orange Trump haya aplazado hasta el 2 de abril la entrada en vigor de sus mentados aranceles no es otro triunfo de la presidente Claudia Sheinbaum, como nos vendieron tras la anterior postergación.

Para los exportadores mexicanos, para la población en general, esa nada graciosa concesión significa una lenta y, esa sí, inaplazable agonía. En plazos chiquitos.
Las inversiones, si es que algún valiente las tenía contempladas, también entrarán en receso.

Los despidos en las factorías y plantas industriales continuarán hasta que no haya certidumbre.

La especulación monetaria y en los precios, esa sí, se irá al alza.

Triunfo habría sido que la señora Sheinbaum, en su llamada telefónica de ayer, hubiese conseguido la cancelación de la orden ejecutiva firmada por el anaranjado en la Casa Blanca.

Triunfo, si éste ya hubiera quedado conforme con toooodo lo que hasta ahora le ha entregado la 4T –10 mil soldados para cuidarles la frontera a los gringos, el fin virtual de los “abrazos, no balazos”, los aranceles a los productos chinos–, pero que aún no lo tienen satisfecho pues quiere, demanda, exige las cabezas de los narcopolíticos y no sólo las de la treintena de secuestrados de las cárceles y enviados a los juzgados estadounidenses por el llamado gabinete de ¿seguridad?

La agonía seguirá, pues después del 2 de abril Trump volverá a aplazar sus medidas arancelarias. Ya lo verá usted.

¿Hasta que acabe con la paciencia y se le caliente la cabeza a la señora Sheinbaum?

 

* * *

Entre los empresarios que la señito Altagracia Gómez “acarreará” el próximo domingo al Zócalo hay una inquietud que es mera cuestión de etiqueta.

¿Cómo debemos ir vestidos?, se preguntan unos a otros.

Unos dicen que no de traje y corbata por ser un día feriado. Otros opinan que sí, que esa debe ser su vestimenta para diferenciarse de la chairiza.

Hay quienes en mensajes de WhatsApp han propuesto llevar saco sport y no usar corbata, sumándose a quienes buscan la diferenciación de clases sociales, pues no es lo mismo ser “acarreado” en una combi desde Milpa Alta a llegar en el Land Rover conducido por el chofer y con dos autos escolta.

Los pocos que propusieron llevar chamarra aconsejaron que se cuidaran los colores de estas. Que ninguna roja, para que no los confundieran con priístas.

Tampoco azul, aunque su corazoncito lata por el PAN. Tampoco guinda, para que no les llamen lambiscones.

Una ínfima minoría propuso guayaberas, pero los demás lo tacharon de echeverristas, de emisarios del pasado.

¿Cómo irán ataviados los “acarreados” de la señito Altagracia?

¿Acudirán, ahora que el mitin se convirtió en verbena para apoyar los comicios del próximo junio para acabar de destruir al Poder Judicial?

* * *

Hamas, el grupo que ha mantenido en jaque al gobierno de Benjamín Netanyahu, podría ser recibido en la Casa Blanca por su inquilino, dicen las noticias.

Si esa organización terrorista, como es considerada mundialmente, va a tener tratos con Trump, vale preguntar qué impide que el presidente de USA también se reúna con lo poco que ya queda del Cártel de Sinaloa o, mejor aún, con el CJNG.

Ya que anda en esas, a lo mejor él sí consigue aplacarlos, porque aquí no’más no han podido los integrantes del gabinete de (in)seguridad.

@AndySKBrown1

Etiquetas: columna
Noticia anterior

CS y DT en un ring con ¿pelea acordada?

Siguiente noticia

Entrégalos, Claudia. O serás cómplice

RelacionadoNoticias

Andy S. K. Brown

EU participa en el caso Carlos Manzo

16 enero, 2026
Andy S. K. Brown

Que Claudia regale lo que sea suyo

15 enero, 2026
Andy S. K. Brown

Perfecto timing del Tío Richie

14 enero, 2026
Andy S. K. Brown

De la Fuente, edulcorante artificial

13 enero, 2026
Andy S. K. Brown

Donald, comunica. Claudia, miente

12 enero, 2026
Andy S. K. Brown

Gertz: A una cámara criogénica

9 enero, 2026
Siguiente noticia
Francisco Rodríguez | Indice Politico

Entrégalos, Claudia. O serás cómplice


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para abril o para mayo, acciones punitivas de EU

Las venas siguen abiertas en Latinoamérica. Estampas del saqueo bolivariano

El niño y el mar

Con la nueva

Trump convierte al mundo en un manicomio

Tecnología como eje de la reforma electoral

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.