• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Promete AMLO apoyo de 595 mdp a damnificados de Oaxaca

Redacción Por Redacción
1 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió que el lunes 3 de octubre se dispersarán el 50 por ciento de los recursos que falta para lo 31 municipios afectados por el paso del huracán Agatha, unos 595 millones de pesos a cada uno.

Dijo que regresará en tres meses para supervisar que se cumplió con la entrega de enseres domésticos para los afectados de Oaxaca.

Durante una reunión de la evaluación en la entrega de apoyos para los damnificados le cuestionó a Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, si ya se había entregado los mil millones a cada municipio afectado, “según entiendo, son alrededor de mil millones, un poco más, y se entregó la mitad, como 500 millones”.

“Ya tenemos los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda en el programa, así que ya estamos listos para el lunes depositárselos”, estableció Montiel

“El lunes ya lo tienen”, afirmó la secretaria.

El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, refirió que se tiene “avance de manera general del 44.1 por ciento, 14 mil 45 paquetes (de enseres domésticos) pendientes de distribuir, seguimos realizando acciones de manera conjunta para esta entrega con lo que es la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Marina”.

Comentó que mantendrán contacto con las empresas para que entreguen en el tiempo los refrigeradores y estufas, “que son los artículos que están faltando”.

En otro tema, el presidente López Obrador anunció que el lunes se presentará los detalles del reforzamiento de Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

“Podemos aumentar el salario, podemos tener más ingresos, pero, si hay carestía, no rinde el dinero, se pierde poder adquisitivo, poder de compra, por eso necesitamos controlar la inflación”, apuntó.

“Ya se tomó la decisión de que no va a aumentar el precio de las gasolinas, el diésel, de la luz y el lunes vamos a tener un acuerdo con empresarios, industriales, comerciantes, para que los precios de una canasta básica no aumenten, lo que más se consume”, recalcó

Plan de apoyo a población afectada por huracán Agatha, desde Oaxaca https://t.co/YFPm3IJgF7

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 30, 2022

El presidente comentó que ha aumentado el precio del frijol, arroz, aceite, maíz y la harina de maíz.

“En el caso de las ciudades por las tortillas están aumentando, todo eso vamos a procurar que de control. Y la mejor forma también es producir, eso es lo mejor. En el caso de los energéticos, como somos prácticamente autosuficientes, tenemos petróleo, estamos mejorando las refinerías, construyendo nuevas refinerías, pues ahí podemos tener el control del precio de las gasolinas, del diésel; de la luz también somos autosuficientes, pero en el caso de los alimentos todavía nos falta”, añadió.

jpob

El cargo Promete AMLO apoyo de 595 mdp a damnificados de Oaxaca apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

El ejército mantiene vigilados a opositores al Tren Maya y familiares de los 43 normalistas: Guacamaya

Siguiente noticia

Sheinbaum firmó convenio con Segalmex, a pesar de presuntos desfalcos

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Sheinbaum firmó convenio con Segalmex, a pesar de presuntos desfalcos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Popularidad comprada

Los fantasmas de Langley

Mata igual que un cártel la 4T

Imposición de tributos con destino desconocido

Sheinbaum y La República Mafiosa

Proteccionismo selectivo define la nueva política arancelaria de México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.