Redacción MX Político.- Con la adhesión de la CDMX al IMSS-Bienestar habrá cambios positivos para los trabajadores, como plazas permanentes y salarios dignos, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia de prensa, indicó que la federalización permitirá superar la fragmentación actual y brindar una atención general a toda la población.
“Detrás de todo esto que se está haciendo con el IMSS-Bienestar está el principio de universalizar el acceso a la salud pública, integral y gratuita”, señaló.
Ante los bloqueos de personal médico en distintos puntos de la capital, mismos que fueron liberados alrededor de las 16:00 horas, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, dijo que a partir del lunes habrá asambleas en todos los hospitales de la CDMX para aclarar las dudas de los trabajadores respecto al cambio.
Entrega viviendas
Martí Batres entregó un multifamiliar en Paseo de Las Galias, en Iztapalapa, para las familias que perdieron su patrimonio durante los sismos del 19 de septiembre de 2017.
Con una inversión de 12 mil 300 pesos se pudieron construir dos edificios para los afectados en una de las zonas más dañadas por el movimiento telúrico.
El mandatario explicó que una de las prioridades para la administración que encabeza son los trabajos de reconstrucción, por lo que cada semana se va a reunir con el gabinete encargado con el fin de agilizar la entrega de más de cinco mil viviendas faltantes.
«Se decidió absorber todo el costo de la reconstrucción. (…) Era muy difícil convertir en deudores a quienes acababan de perder su vivienda», dijo.
►La entrada Promete Martí Batres cambio positivo a trabajadores de la salud se publicó primero en MxPolítico.◄