CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre (AlmomentoMX).- Pronostica IHS Global Outlook que las ventas automotrices globales en el año 2016 alcance los 90 millones de unidades, mientras que México podría cerrar el año con 1,47 millones de vehículos vendidos en el mercado nacional, informó Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de MEXICONOW, al presentar la edición 2016 de Mexico’s Auto Industry Summit (www.mexicoautosummit.com), cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz más importante del país, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre Poliforum León, en el estado de Guanajuato.
IHS Automotive ha ajustado su previsión de ventas para el 2016 en México, sobre la base de los sólidos resultados que se registraron en el primer semestre del año. El pronóstico de ventas al cerrar este año indica que se venderán 1,47 millones de unidades, lo que equivale a un crecimiento de 9,41% respecto de 2015.
IHS Automotive señala que se continúa con la inversión en instalaciones de ensamblaje, lo que ayudará a que la producción mexicana crezca de manera constante y fuerte en los próximos años, a pesar de los vientos en contra de los mercados de exportación de América del Sur.
Según los analistas de IHS, el año 2015 se caracterizó por ser un buen año en los mercados de automóviles, aunque se vio afectado en gran parte por un año muy pobre para muchos de los mercados emergentes del mundo, registrando el ritmo de crecimiento más lento desde 2010.
Al respecto, se pronostica un volumen incremental sólido en las ventas de automóviles en Estados Unidos y Europa, mientras que en el otro lado del balance, se visualizan más inconvenientes para Rusia, América del Sur y algunos grandes mercados de automóviles de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
La previsión global 2016 de IHS indica ventas de 89,8 millones de unidades – apenas por debajo de la posibilidad de un mercado de vehículos ligeros automotriz mundial de 90 millones de unidades.
El mercado de automóviles de Estados Unidos ha sido impulsado por una combinación de bajas tasas de interés y los bajos precios de gasolina, lo que permite el impulso del mercado, que se mantenga fuerte y permitiendo que siga creciendo en 2016 y 2017. IHS estima también el potencial de crecimiento de la economía de Estados Unidos, alcanzando la venta de 18 millones de automóviles en los próximos dos años, más o menos.
En Europa Occidental el impulso también es fuerte, incluso después de la recuperación del año pasado, estando muy por encima de las expectativas. El pronóstico actual establece un crecimiento de 2,5 por ciento a 3 por ciento en las ventas en Europa.
“A pesar de los problemas económicos y políticos parciales en curso en la Unión Europea, Europa Occidental, junto con los Estados Unidos sentarán las bases del crecimiento sólido de la demanda mundial en 2016”, indicó Henner Lehne, Director Senior de Pronóstico Mundial de Vehículos Ligeros de IHS Automotive.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico