CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (Almomento MX).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció un discurso en Ohio donde propuso realizar un test ideológico a migrantes con el propósito de luchar contra el Estado Islámico y mantenerlo fuera del país.
El empresario manifestó que sólo “aquellos que comparten nuestros valores y el respeto a nuestro pueblo” podrán entrar a E.U.A. Esta idea, de acuerdo con el multimillonario, es tomada del antecedente de la Guerra Fría, a fin de identificar a seguidores del comunismo, “es tiempo de desarrollar un nuevo test de detección de las amenazas que enfrentamos hoy en día” declaró Trump.
Con esta propuesta, Trump, trata de devolver el golpe a los críticos que lo describen como una persona no apta para el puesto de comandante en jefe. Con esta acción, el candidato a la presidencia, pretende enfrentar al Estado Islámico y que, sólo controlando la migración, es como se le puede poner fin a los ataques terroristas.
Además, acusó a su homóloga del partido demócrata, Hillary Clinton, y la describió como carente de resistencia física y mental para combatir a ISIS. Mientras que al actual presidente Barack Obama lo ha criticado en numerables veces y ha sugerido que el mandatario está ligado al terrorismo radical islámico y proclamar que “el ISLAM nos odia”.
En tanto, el presidente Barack Obama, declaró que está cansado de hablar de Trump y sus discursos discriminatorios e instó a los demócratas a no estar confiados sobre las elecciones de noviembre aunque Hillary Clinton tenga una posición sólida frente al multimillonario.
De acuerdo a los sondeos de opinión, la campaña del republicano ha sufrido una baja tras haber denigrado a los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en combate y acusando a Obama de haber fundado un grupo militante Estado Islámico, un hecho que indignó a muchos seguidores de Trump en aquel país; no obstante, el mandatario mencionó durante un evento para recaudar dinero para Clinton:
“si no hacemos nuestro trabajo, entonces Hillary será electa presidenta de Estados Unidos. Pero si no hacemos nuestro trabajo, entonces es posible que ella pierda. Si no seguimos asustados hasta el día después de la elección, cometeremos un grave error”, declaró.
AM.MX/dvb
Powered by WPeMatico