• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Propone senadora que Infonavit e instituciones de vivienda de los estados otorguen créditos bajo modalidad de “crédito integral”

Redacción Por Redacción
8 julio, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) Nuvia Mayorga Delgado presentó un Punto de Acuerdo para solicitar que, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y los institutos de vivienda de las entidades federativas, se otorguen créditos de vivienda bajo la modalidad de “crédito integral”.

La legisladora del PRI propone que las instituciones de vivienda gubernamental coloquen anualmente más de cincuenta mil créditos, bajo esta modalidad, conjuntamente con desarrolladores de vivienda en todo el país, a efecto de contribuir con la reactivación de la economía frente a los estragos ocasionados por la pandemia por el Covid-19.

La senadora hidalguense resalta que este plan representa una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de la vivienda social como motor para reactivar la economía nacional, dado que esta industria, de acuerdo con datos del INEGI, beneficia a más de 72 sectores económicos a nivel nacional.

Con esta propuesta, se podrá dar respuesta y brindar atención al sector de los trabajadores de más bajos recursos para que mejoren sus condiciones de vida, contribuyendo a la reactivación económica a través de la construcción de viviendas de interés social en toda la República, con una derrama económica de más de treinta mil millones de pesos.

Asimismo, se beneficiarían industrias colaterales a la construcción con la generación de miles de nuevos empleos por la construcción de viviendas de interés social y de esta forma atender este sector social, prioritario de las políticas centrales del gobierno federal, estatal y municipal.

Se proponen soluciones inmediatas de apoyo a trabajadores y empresas de todos los niveles para hacer que el impacto de la crisis económica sea el menor posible. “Es el momento estratégico para contribuir a reforzar la economía nacional y con ello consolidar una visión completa del crecimiento de nuestras urbes y del desarrollo integral y universal de los mexicanos”, aseguró Mayorga Delgado.

La propuesta, de la legisladora priista fue turnada a la Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, para su estudio y dictamen.
AM.MX/fm

 

The post Propone senadora que Infonavit e instituciones de vivienda de los estados otorguen créditos bajo modalidad de “crédito integral” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Para llorar, los “idiólogos” de la 4T

Siguiente noticia

Piden senadoras a gobernador de Baja California disculpa pública por declaraciones en contra de alcaldesa

RelacionadoNoticias

Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Siguiente noticia

Piden senadoras a gobernador de Baja California disculpa pública por declaraciones en contra de alcaldesa


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.