• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Proponen crear fondos para escuelas y monumentos arqueológicos e históricos

Redacción Por Redacción
16 marzo, 2018
en Nacional, Senado
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

PRI

El senador Humberto Mayans Canabal propuso reformar cuatro leyes para crear dos fondos especiales, uno para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y otro para el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inafed), que deberán incluirse en el proyecto de Presupuesto de Egresos, destinados a la reconstrucción de escuelas y monumentos arqueológicos e históricos dañados por desastres naturales.

Trámite: Se turnó a las comisiones unidas de Protección Civil y de Estudios Legislativos, Segunda. https://goo.gl/BdsHkw

Plantean crear la Plataforma Nacional de Seguimiento a Trámites de Concesiones y Permisos

PAN

El senador Ernesto Ruffo Appel presentó un proyecto para modificar la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, para crear la Plataforma Nacional de Seguimiento a Trámites de Concesiones y Permisos.

La plataforma de seguimiento deberá actualizarse de manera permanente con la información correspondiente a todas las solicitudes de concesiones o permisos, en cualquiera de sus modalidades para pesca y acuacultura.

Trámite: Se turnó a las comisiones unidas de Pesca y Acuacultura y de Estudios Legislativos. https://goo.gl/Z5ws5L

Presentan proyecto para armonizar la Ley Sobre Refugiados con tratados internacionales

PT

La senadora Gabriela Cuevas Barron expuso iniciativa para reformar la Ley Sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, con la finalidad de armonizar la condición de refugiado reconocida en la Ley con instrumentos internacionales y recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos.

También para sistematizar las bases para la atención de asilados políticos, refugiados y personas a las que se les ha otorgado la protección complementaria, así como a los solicitantes que se encuentren en territorio nacional; y garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de las personas que buscan y reciben asilo en México.

Trámite: Se turnó a las comisiones unidas de Asuntos Migratorios y de Estudios Legislativos. https://goo.gl/KtjBeb

Mayor vigilancia para instituciones privadas de cuidado infantil

PRD

El senador Celestino Cesáreo Guzmán propone a nombre del senador Adolfo Romero Lainas que las instituciones privadas que proporcionen servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil temporal o permanente, sean censadas anualmente, se verifique y refrende su autorización y que acrediten su infraestructura, instalaciones, equipamiento y capacitación del personal.

Trámite: Se turnó a las comisiones unidas de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia y de Estudios Legislativos. https://goo.gl/G32oVC

Buscan potenciar turismo en Pueblos Mágicos

PVEM

El senador Luis Armando Melgar propuso adicionar diversas disposiciones a la Ley General de Turismo, con la finalidad de establecer el Programa Nacional de Pueblos Mágicos como un instrumento permanente para el fomento turístico de las localidades reconocidas como tales.

También define como “Pueblos Mágicos” a aquellas localidades reconocidas por su importancia histórica, atractivos naturales y culturales particulares; la localidad designada como tal, deberá cumplir los lineamientos elaborados por la Secretaría de Turismo, con la participación de las entidades federativas y municipios.

Trámite: Se turnó a las comisiones unidas de Turismo y de Estudios Legislativos. https://goo.gl/ij5zGM

Ley Reglamentaria en materia de Publicidad Oficial

Noticia anterior

En nueva portada, The New Yorker ‘desnuda’ a Donald Trump ante la prensa

Siguiente noticia

Con emisión de billete de la Lotería celebra el Congreso su XX Aniversario

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Con emisión de billete de la Lotería celebra el Congreso su XX Aniversario


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Festejo de los siete años de mala suerte

Agua amarga para cerveceras y refresqueras

La oposición que se rinde

Quetzalcóatl de JLP Vs. Grandeza de AMLO

Decálogo para reír un poco

Cuatro goles de la presidenta Sheinbaum

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.