• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Proponen en el Senado asegurar pensión de trabajadores, incluso si perdieron empleo

Redacción Por Redacción
24 mayo, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Joel Padilla Peña presentó una iniciativa para que en caso de que una persona asegurada haya perdido su empleo, pueda realizar las aportaciones necesarias y completar el mínimo de semanas de cotización que la ley señala, a fin de acceder a una pensión por jubilación o por edad.

Propuso reformar la Ley del Seguro Social y respaldar a las y los trabajadores para que tengan la posibilidad de acceder a un recurso económico para su retiro, sin importar que no están inscritos por algún patrón.

El legislador del PT dijo que, al cumplir con sus pagos, los derechos de estas personas estarían vigentes y, de alcanzar las semanas de cotización o los años como trabajadores en activo, podrían iniciar sus trámites de jubilación.

“Se trata de un acto de justicia social para que estos mexicanos puedan contar con una pensión y que sus años de trabajo y de cotización al Instituto Mexicano del Seguro Social no se desperdicien”.

Padilla Peña detalló que, hasta diciembre de 2020, en México se recuperaron 9.5 millones de empleos, de los 12 millones que se perdieron entre abril y diciembre por la pandemia; lo que significa que alrededor de 2.5 millones de personas siguen sin trabajo.

Reconoció que, ante el desempleo por contexto de la emergencia sanitaria, millones de mexicanos realizan actividades en la economía informal para proveer manutención de sus familias, pero dicha alternativa, no les brinda protección de seguridad social.

Además del desempleo general, existen pocas opciones para las y los adultos mayores, quienes, ante situaciones ajenas a ellos, pierden prácticamente toda una vida laboral. El proyecto se analizará en las comisiones unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos.
AM.MX/fm

The post Proponen en el Senado asegurar pensión de trabajadores, incluso si perdieron empleo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Ofrecerá INBAL propuestas coreográficas en línea como parte de su programación virtual

Siguiente noticia

La comunicación, clave en la transformación del sistema agroalimentario

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

La comunicación, clave en la transformación del sistema agroalimentario


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.