Somos millones de mexicanos los que pensamos que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo debe de poseer una ilimitada capacidad de trabajo para hacer que México nuevamente resplandezca, que así mismo al gobernar a los mexicanos tiene que demostrar un absoluto desinterés personal y partidista y, además, una entrega íntegra al servicio de todo el pueblo, incluyendo con ello, a los que piensan de manera diferente a la ideología que sostienen los partidos que la postularon para el cargo que hoy detenta.
Se expresa lo narrado ya que en los tiempos actuales de nuestra Nación, muchos diputados, senadores, aplaudidores y seguidores de Andrés Manuel López Obrador afirman de manera errónea que; todo el gobernado debe de tomar partido por aquella ideología que apoye las ocurrencias del ex presidente, que no existe otra alternativa que no sea la de optar por el absolutismo de esa forma de gobernanza, ya que de lo contrario se tendría que decidir por el intervencionismo contenido en las expresiones de mayor o menor intensidad que profiere constantemente Donald Trump, como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica en contra del narco-terrorismo.
Para esos admiradores e hinchas del tal Andrés Manuel López Obrador, no es posible que México busque o encuentre tendencia diferente que apoye esa forma de mal gobierno, según ese mal pensar, se retornaría al mal gobierno del neoliberalismo, por eso se tiene que ponderar de forma similar a las referidas ocurrencias, si no se piensa así, se buscaría una política imposible, situando a nuestra Patria en una posición degradante.
El México de actualidad requiere un cambio diferente de esa inconsecuente forma de pensar. Nuestra Patria necesita que la Primera Magistrada de la Nación, demuestre a todas las masas de población que en México existe la justicia y que ella debe ser obsequiada ipso facto, ya que con ello, en parte, se aliviarían los inaplazables requerimientos de justicia.
La Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, debe asumir la decisión inquebrantable de ordenar una procuración e impartición de justicia libre de corrupción, exenta de los narco-políticos que se han entrometido en ese ámbito, así pondrá en marcha su obligación de coadyuvar con la justicia que México requiere para aliviar las tensiones existentes con motivo de aquél narco-terrorismo que invoca constantemente Donald Trump.
Si ello acontece, la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, tiene la certeza de que se aliviaría la necesidad de ese núcleo de población de pensar diferente y con ello, el intervencionismo extremo no lograría su objetivo.
Si en verdad se quiere encontrar la solución a los problemas por los que atraviesa México, nada mejor que proceder en contra de jueces, magistrados, agentes del ministerio público, fiscales y procuradores que apoyaron al narco-político que dio origen a que expresara Donald Trump, su “política de intervención” derivada del narco-terrorismo.
Es cuánto.
Lic. Alberto Woolrich Ortiz.
Presidente de la Academia de Derecho Penal
del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C..