La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
En la dedocracia a unos les toca tómbola y a otros: ¡tómala!
Información proveniente de los Estados Unidos, señala que el gobierno de Donald Trump, pidió “a los gobernadores de los cincuenta estados prepararse para distribuir una potencial vacuna contra el covid-19 para el 1° de noviembre”.
La solicitud implica, evitar cualquier obstáculo administrativo que retrase la instalación de los centros de distribución. No sobra recordar, que la jornada electoral en aquel país, para renovar la presidencia y otros cargos, será el tres de noviembre.
No se requiere ser un genio para inferir, que Trump busca sacar raja política de la entrega y aplicación del hipotético remedio, lo que lleva a preguntar: ¿cuál será la estrategia de la 4T respecto del ansiado antídoto?
Cabe señalar que existe un debate, sobre quienes deben ser los primeros en recibir el suero protector y en el mismo, no hay un consenso definido (pueden checar este link para entender más: https://bit.ly/2Z7N1BU), lo cual fortalece las decisiones unilaterales.
Así las cosas, habrá que seguir con atención los dichos de los López sobre el tema, ya que, en 2021, también entraremos a múltiples procesos electorales de suma importancia.
Sin embargo, la experiencia indica que, por el bien de todos, primero serán los segmentos de votantes comprometidos con la causa…pero bueno, demos el beneficio de la duda.