Redacción MX Político.- Por la mañana de este miércoles, alrededor de 50 trabajadores del Hospital General de México “Eduardo Liceaga” se manifestaron en demanda del pago del estímulo por el Día del Trabajador de la Salud, a lo que la Secretaría de Salud respondió que están siendo atendidos y los servicios del nosocomio no fueron interrumpidos.
En un escueto comunicado, dio trato de “supuestos” a los inconformes que aseguraron ser empleados administrativos y se manifestaban porque no habían recibido los mil 500 pesos a los que estaban acostumbrados por el Día del Trabajador de la Salud que se conmemora el 15 de octubre, según información de apro.
A la opinión pública http://bit.ly/2NpVIRh
Según los manifestantes, este “estímulo” se los han retrasado “más de dos quincenas” y aunque ellos eran alrededor de 50 personas, aseguraron que los afectados “son decenas de empleados”.
Los descontentos reclamantes se ubicaron en la explanada de la Torre de Gobierno del Hospital General de México, ubicado entre las calles doctor Balmis y Luis Pasteur, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron atendidos por representantes de las áreas administrativas y jurídicas.
En el comunicado de la dependencia de salud federal, se destacó que, en relación con los hechos, la institución rechazó cualquier tipo de violencia y manifestó su compromiso “irrestricto” con los derechos laborales de los trabajadores del nosocomio.
jvg