• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Prudencia de García Harfuch, en sus aspiraciones políticas; puntea en las encuestas para la CDMX, seguido de Rosa Icela y Clara

Redacción Por Redacción
24 noviembre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Se trata de Rosa Icela Rodríguez, secretaria federal y de Omar García Harfuch, secretario en la capital de la República. Clara Brugada, se metió ‘en la pelea’ por la nominación.

Redacción MX Político.- Muy cerrado el escenario de posibles respaldos ciudadanos (preferencias) entre los aspirantes a los principales puestos de elección popular de la contienda del 2024.

El rotativo capitalino El Financiero ha publicado su tradicional encuesta mensual, en este caso correspondiente al mes de octubre, misma que deja ver lo anterior.

Y es que conforme avanza el tiempo, se empiezan a vislumbrar los escenarios con mayor claridad. Estamos a semanas de iniciar el 2023, año en el que las intenciones por conseguir puestos como la Presidencia de la República se intensificará y lo mismo ocurrirá con la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por ejemplo.

Según la encuesta de octubre del prestigiado diario, los dos perfiles con más apoyo para conseguir la candidatura comparten algo en común: se encargan de la Seguridad en sus respectivos gabinetes.

Se trata de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes cuentan con una intención de voto de 17 y 16 por ciento, respectivamente.

Si bien se mantienen como líderes en la ‘carrera’ por la jefatura de Gobierno, ambos secretarios tuvieron una caída: el apoyo para Harfuch era de 20 por ciento en octubre, mientras que el de Rosa Icela era de 18 por ciento.

Quien aprovechó para recortar distancias fue Clara Brugada, la alcaldesa de Iztapalapa, quien capturó 15 por ciento de las preferencias.

El escenario está así, en este momento:

Harfuch y Brugada son los personajes con mayor popularidad, sumando 36 y 32 por ciento de opiniones favorables, respectivamente, mientras que Rosa Icela Rodríguez y Martí Batres, actual secretario de Gobierno de la CDMX, suman 31 y 30 por ciento, respectivamente.

Más abajo aparecen Mario Delgado y Santiago Nieto, con 25 y 21 por ciento de opinión positiva.

No obstante lo anterior, destaca la actitud prudente, con formalidad, “apegada al librito”, del descendiente del general Marcelino García Barragán, cuando se le pregunta por sus aspiraciones de carácter político en los próximos meses.

El jefe policial, respondió que “en caso de que su actual ‘jefa’, Claudia Sheinbaum, obtenga la candidatura presidencial de Morena y sea elegida como la próxima mandatario de México, le gustaría ocupar el puesto de secretario de Seguridad federal”.

“Nosotros, yo y mi equipo, fuimos invitados por la doctora Sheinbaum y nos gustaría mucho participar con ella. Si ella es la presidenta de México, me gustaría que me diera también la oportunidad de ayudarle y de poder hacer algo por mi país a nivel federal, en lo que sabemos hacer”, declaró al diario El País.

hch

El cargo Prudencia de García Harfuch, en sus aspiraciones políticas; puntea en las encuestas para la CDMX, seguido de Rosa Icela y Clara apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Musk establece encuesta en Twitter para ‘amnistía general’ de cuentas suspendidas

Siguiente noticia

Se ‘brican las trancas’ evadiendo trámites, Morena y aliados en comisiones, para retrasar discusión de la reforma electoral

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Se ‘brican las trancas’ evadiendo trámites, Morena y aliados en comisiones, para retrasar discusión de la reforma electoral


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Fragilidad institucional y retroceso democrático en México

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Estados Unidos no viene a invadir: viene a enseñar lo que aquí no se desarrolla

El aguinaldo una obligación legal; problemas para cubrirlo este día

Xalapa sin respuesta

Putin insiste en que lograra sus objetivos en Ucrania, ya sea por la diplomacia o por la vía militar

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.