• Aviso de Privacidad
sábado, junio 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pruebas con dexametasona muestran resultados positivos en pacientes graves de covid-19

Redacción Por Redacción
18 julio, 2020
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, MX Político.- Los resultados completos de un estudio realizado en Reino Unido sobre la dexametasona confirmaron efectos positivos en pacientes con covid-19 graves y conectados a respiradores, pero sugieren que puede causar daño si se administra demasiado pronto.

De acuerdo con un despacho informativo de AFP, un total de 2 mil 104 pacientes hospitalizados recibieron dosis diarias de seis miligramos de dexametasona hasta por 10 días, mientras que otros 4 mil 321 recibieron el tratamiento habitual, comparando las tasas de mortalidad después de 28 días.

Entre los pacientes con respiradores, el índice de muertes fue de 29.3% en quienes tomaron dexametasona, contra 41.4% en los que no lo hicieron, según las conclusiones del estudio publicadas en el New England Journal of Medicine.

En los pacientes que recibieron oxígeno a través de medios menos invasivos que los respiradores, el beneficio fue menor, ya que 23.3% de los que recibieron dexametasona murieron, frente a 26.2% de los que no fueron medicados con el esteroide.

No obstante, no hubo beneficios entre aquellos que no estaban recibiendo oxígeno en el momento que comenzó el estudio. En este caso, 17.4% de los que tomaron dexametasona murieron, contra 14% de quienes no lo hicieron, lo que sugiere que el medicamento aumentó su riesgo de mortalidad.

Esto se debe a que el fármaco funciona suprimiendo la respuesta inmunológica anormal que daña los órganos del cuerpo, en lugar de atacar el virus.

En junio pasado, en una entrevista con AFP, el científico estadunidense Anthony Fauci advirtió que la dexametasona no debe ser recetada demasiado pronto en pacientes con covid-19.

“No tuvo ningún efecto, o quizás sugiriendo un empeoramiento de las cosas desde el principio”, dijo el asesor médico de la Casa Blanca.

Fauci consideró que esto “es perfectamente compatible con el conocimiento de que al principio de la infección se necesita el sistema inmunitario para suprimir el virus”.

Los autores de la investigación estimaron que los beneficios del medicamento “dependen de una dosis correcta, en el momento correcto, en el paciente correcto”.

Asimismo, indicaron que en lo que respecta al covid-19, para los pacientes que requieren oxígeno, la respuesta inmune anormal parece ser más responsable del daño que el avance del propio virus en el cuerpo.

Pero advirtieron que esta hipótesis no debería aplicarse a otras enfermedades respiratorias virales como el SARS, el MERS y la influenza, sin realizar más estudios.

La dexametasona fue adoptada en Reino Unido el 16 de junio, día en que se anunciaron los resultados iniciales de la investigación, y también es recomendada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Jam

Noticia anterior

UE negocia con Moderna, Sanofi y BioNtech compra de posibles vacunas contra covid-19

Siguiente noticia

Reino Unido inyecta fondos a su sistema de salud; prevé segunda ola de covid-19

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Reino Unido inyecta fondos a su sistema de salud; prevé segunda ola de covid-19


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

Irán vs. Israel: Pólvora contra Tecnología

Irán ha logrado lo que no había conseguido nadie: dividir al trumpismo

Día de las escritoras

Sobre la libertad de pensar, hablar y escribir

Xalapa de agua

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.