Cicuta
Jaime Flores Martínez
Miércoles 21 de agosto del 2024.- Practicante de la putrefacta doctrina del rancio oportunismo, el actual diputado local bajacaliforniano Jorge Ramos Hernández es el modelo inequívoco del político que come estiércol sin hacer gestos.
Y es que Ramos Hernández, un panista disfrazado de verde ecologista, monigote de MORENA, también practica su risa chueca si alguien se atreve a recordarle su actitud insolente hacia los morenistas.
En enero del 2021 en su papel de candidato panista a la alcaldía de Tijuana, se atrevió a decir que le daría vergüenza caminar junto con morenistas.
Para contextualizar esas palabras de Ramos, habrá que señalar que en una frase anterior condenó o los priistas que en esos momentos habían abandonado el tricolor para ataviarse de guinda.
Ramos renunció al PAN el 21 de octubre del 2023 y afloró su incongruencia al modificar su discurso e incluso filtró una fotografía donde lucia sonriente a la derecha de Claudia Sheinbaum, quien ahora mismo es la presidenta electa de México.
Y aunque se especuló sobre su ingreso a las filas de MORENA, Ramos Hernández anunció su integración al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), un partido satélite acomodaticio y oportunista, igual que él.
El viernes 2 trascendió que Ramos encabezará la Comisión de Seguridad Pública en la XXV Legislatura de Baja California, lo que augura que no habrá mejora en los actuales índices de inseguridad.
Ese año 2021 al ser candidato panista, Ramos pronosticó un incremento alarmante en la cifra de homicidios si acaso ganaba su contrincante Monserrat Caballero Ramírez.
Impostergable
Mientras se mantiene la comedia disfrazada de consulta para la aprobación de la Reforma Judicial, la cuenta regresiva se observa imparable.
Desde comienzos de septiembre los legisladores entrantes utilizarán el desodorante más adecuado para no intoxicarse del olor de sus propias axilas.
Está claro que esa reforma será aprobada sin moverle una coma.
En lugar de hacer “consultas” donde la voz la tienen únicamente los tapetes de AMLO, alguno debería proponer que los jueces, magistrados y ministros sean sometidos al detector de mentiras.
Si acaso no la pasan, entonces se escogería a otro que si lo haga (pero que esté preparado).
Hay quien tiene la impresión de que MORENA quiere personas que no piensen y que los encargados de elegirlos tampoco piensen.
Positivo
Qué bueno que inició la incorporación de aquellos adultos mayores que cumplen 65 años entre julio y agosto de este año.
El delegado federal en Baja California Alejandro Ruiz Uribe anunció que desde el lunes pasado reinició el registro de personas de 65, quienes recibirán un apoyo económico de 6 mil pesos bimestrales.
Precisó que el plazo para el empadronamiento inició el pasado 19 y hasta el 31 de este mes.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta