• Aviso de Privacidad
martes, julio 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pyongyang presume poderoso misil de largo alcance de combustible sólido

Redacción Por Redacción
14 abril, 2023
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Corea del Norte afirmó el viernes que su último ensayo balístico es un nuevo misil de largo alcance con propulsores sólidos, que describió como la «pieza más poderosa» de su creciente arsenal nuclear, destinado a atacar a Estados Unidos y sus aliados en Asia.

La agencia de propaganda norcoreana (KCNA) emitió el informe un día después de que sus vecinos detectaran el lanzamiento del misil desde una zona cercana a Pyongyang, que se suma a una serie de pruebas que hasta ahora acumula más de 100 misiles lanzados al mar desde principios de 2022.

El lanzamiento, que obligó a las autoridades niponas a activar las alertas para la población antes de caer en el mar de Japón, es un nuevo tipo de misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido, lo que supone una importante mejora en la eficiencia del arsenal norcoreano.

First images of yesterday’s Hwasong-18 launch. North Korean claims the rocket is solid fueled. pic.twitter.com/qfZa7vCODO

— War Monitor (@WarMonitors) April 13, 2023

Modernización armamentística

El lanzamiento de prueba del nuevo misil, llamado Hwasong-18, contó con la presencia del dictador Kim Jong-un -que dijo que el arma «mejorará la capacidad de contraataque nuclear del país»- y su hija, según KCNA.

Hasta ahora Pyongyang solo poseía ICBM que emplean combustible líquido, los cuales requieren una carga previa al lanzamiento, exponiendo al misil a ojos del enemigo durante más tiempo y haciendo que su almacenamiento sea más complicado.

El jueves, el ejército surcoreano informó de que detectó el lanzamiento de un misil balístico de alcance medio o largo desde las cercanías de Pyongyang y que el proyectil recorrió unos 1.000 kilómetros antes de caer en aguas del mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas).

Las autoridades niponas decidieron activar las alertas para la ciudadanía ante la posibilidad de que el misil pudiera ir potencialmente dirigido a la isla septentrional de Hokkaido, tal y como indicaron sus radares antes de que el misil desapareciera de las pantallas.

jpob

►La entrada Pyongyang presume poderoso misil de largo alcance de combustible sólido se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Inicia canje de prisioneros “a gran escala” en Yemen, a través de la Cruz Roja

Siguiente noticia

Annalena Baerbock advierte que una guerra por Taiwán sería un «escenario de horror»

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Annalena Baerbock advierte que una guerra por Taiwán sería un «escenario de horror»


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Héctor Slim y el “cartel policiaco”

Premia la 4T al “doctor Muerte”

Anthony dice: “esta noche iré a poner mi denuncia contra ese shrekxican subnormal…”

Sinaloa, 294 días de narco-guerra

La “Ley Espía” y la Venta de tu Libertad por Decreto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.