• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Que la ASF supervise las obras públicas a cargo de Sedatu, son de mala calidad: Juan Manuel Fócil

Redacción Por Redacción
9 febrero, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Por su mala calidad, retrasos e incrementos en los costos, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debe supervisar las obras que está realizando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el Estado de Tabasco y en el país, afirmó el senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez.

“La Auditoría Superior de la Federación debe hacer su papel de supervisar esta secretaría donde se ha centralizado, otra secretaría donde se centralizan los recursos y donde el resultado es bastante malo, al igual que ha pasado donde centralizaron la compra de medicinas y todo lo que centralizan tiende a ser muy ineficiente, muy corrupto y quien paga es el pueblo estas malas decisiones”, dijo.

En conferencia de prensa desde Villahermosa Tabasco, Juan Manuel Fócil señaló que luego de las lluvias registradas este fin de semana en el estado, dos malecones, obras millonarias hechas por la Sedatu, sufrieron daños, uno de ellos ubicado en Tepetitán, en el municipio de Macuspana.

“Ya el malecón se les cayó en varias partes, se está desbaratando y lo acaban de inaugurar hace cinco o seis meses, ¿ese es el tiempo que duran las obras de Sedatu? Y de igual forma, en otro malecón de un pueblo que se llama Iquinuapa en Jalpa, ya también se les está cayendo, entonces ¿cuál es la calidad?”, denunció.

El senador del PRD dijo que existen reportes de obras de mala calidad en otros estados de la República, como Campeche, en donde se desplomó la cimbra del techo de construcción de la Unidad Deportiva de la colonia Renovación III, obra a cargo de la dependencia federal.

“Las obras públicas de Sedatu, me han informado que están cuando menos 50% más caras, por lo tanto, ahí puede haber irregularidades graves de corrupción”, indicó.

Fócil Pérez recordó que la semana pasada, el titular de la Sedatu, Román Meyer, visitó el Estado de Tabasco y dijo que estaba haciendo obras para muchísimo tiempo. “No sé si el tiempo que mide es en horas, días o semanas porque no cumplen con ese concepto que el señor vino a decir que duraban mucho tiempo”, agregó.
AM.MX/fm

The post Que la ASF supervise las obras públicas a cargo de Sedatu, son de mala calidad: Juan Manuel Fócil appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Ecolab y Little Caesars: la mezcla perfecta para celebrar el Día de la Pizza

Siguiente noticia

¿Existen falsos positivos en las pruebas de embarazo?

RelacionadoNoticias

Política

Algo va mal: una crítica a la degradación del poder

18 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Siguiente noticia

¿Existen falsos positivos en las pruebas de embarazo?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, sus primeros presos políticos

David #GZ Vs. #Goliath Claudia

CSP, es invencible, la corrupción también

La alerta de Canadá incluye a Chiapas en los 13 estados peligrosos de México

Yo Campesino / Duro vs economía

Entre el mito y la realidad, los aparentes privilegios salariales y políticos de los maestros, en Hidalgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.