• Aviso de Privacidad
jueves, agosto 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Que renuncie Deschamps, lo mejor: AMLO

Redacción Por Redacción
16 octubre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias MX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, debería dejar su cargo para enfrentar las denuncias en su contra presentadas ante la FGR.

“Hay denuncias presentadas ante la Fiscalía, todo lo que nos llega se tramita, se le da curso y hay denuncias en la Fiscalía General. Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos está en todo su derecho.

“Nosotros no nos vamos a meter, esto también es un cambio importante, a poner el sustituto, eso lo tiene que resolver el sindicato, y él sabrá como responder a las denuncias presentadas”, afirmó en conferencia matutina.

El Mandatario federal descartó una persecución contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y que su Gobierno busque quitar a un dirigente para poner a otro.

“Sin que haya persecución, sino con apego a la legalidad, a los elementos de prueba que existan en el caso de que él sea responsable de algún delito, él va a resolver este asunto, no vamos nosotros a quitar a un dirigente para poner a otro, eso es un asunto que tienen que resolver los mismos trabajadores”, señaló.

Cuestionado sobre una negociación con Romero Deschamps por su salida del sindicato, López Obrador descartó que su Gobierno este actuando en ese sentido y comparó el caso con la renuncia de Medina Mora a la Suprema Corte.

“Es que nosotros no podemos actuar de esta manera, no es una negociación. Si él quiere dejar el cargo para enfrentar sus asuntos (…) como lo hizo, este caso, el Ministro Medina Mora”, respondió.

En tanto, insistió en que actualmente existe un nuevo marco legal en el tema laboral que establece procedimientos democráticos en la elección de dirigentes sindicales, mediante el voto secreto y directo de los trabajadores.

REFORMA publicó que después de 26 años de encabezar el sindicato petrolero, Romero Deschamps se prepara para dejar su cargo de secretario general en los próximos días.

Fuentes cercanas al líder sindical indicaron que éste analiza dejar anticipadamente el liderazgo del sindicato, pues en diciembre de 2017 había sido reelecto para cumplir un periodo más que finalizaría en 2024.

El también ex senador priista ha informado al Gobierno federal de la preparación de su inminente relevo, confirmaron fuentes oficiales.

Noticia anterior

Van cuatro exfuncionarios de la CDMX detenidos por presunto desvío de 150 mdp; “estoy tranquilo”: Mancera

Siguiente noticia

Busca Robles libertad provisional

RelacionadoNoticias

Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

Busca Robles libertad provisional


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Fue el boogie-woogie. Exculpan al balasto

El lado luminoso de Toño y su rincón oscuro

Evidencias del lavado de dinero en la 4T

El Tribunal Electoral y la nulidad de la República

Reducido a oficialía de partes de Presidencia, Congreso resulta inútil

De los otros datos a negar la realidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.