No obstante, AMLO aseguró que no subirán los costos del servicio y prometió que cuando CFE se estabilice, los precios de la energía eléctrica bajarán.
Redacción NoticiasMX.- En una gira de trabajo por Jalapa, en su natal Tabasco, este domingo el Presidente de la República tocó el tema del precio del servicio de la energía eléctrica.
“Debo hablarles así de franco”, reiteró el mandatario y además aseguró: “no podemos bajar el precio de la luz, pero no va a aumentar. Una vez que se fortalezca la CFE bajarán los precios”, dijo López Obrador.
“No podemos bajar el precio de la luz porque nos dejaron una gran deuda en la Comisión”, dijo ante sus paisanos el primer mandatario de la nación.
Es Tabasco
Este pronunciamiento lo hace en el estado al que, además de ser su cuna, López Obrador le ofreció desde el arranque de sus sexenio a inicios de este 2019, la iniciativa “Adiós a tu Deuda” con el fin de regularizar a los más de 2,300 millones de ciudadanos que viven en Tabasco.
Cabe destacar que en esta entidad hay registrados alrededor de medio millón de deudores, de los cuales menos de 200 mil firmaron el ingreso a la iniciativa de apoyo y de ellos, el 20% ya volvió a caer en moratoria.
López Obrador recordó a los pobladores que le pidieron que los precios de la energía eléctrica sean más bajos, que en antiguos regímenes se desmanteló a la empresa energética del Estado con miras a que privados se hicieran de la producción de la electricidad.
La declaración la hizo este domingo, durante la visita presidencial a ese municipio, del programa Sembrando Vida, que se aplica en 150 mil hectáreas del estado y beneficia a 60 mil personas.
hch