• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Que siguen firmes los 43, no hay Judas

Redacción Por Redacción
5 septiembre, 2024
en José Antonio Chávez
A A
0
0
COMPARTIDO
34
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Aquí en el Congreso

Por José Antonio Chávez

 

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña se estrenó en su primera declaración y soltó que en Morena y aliados ya tienen los votos para aprobar la reforma al Poder Judicial. Hoy les falta uno, pero insiste que no les preocupa y que ya no hay poder sobre la tierra que lo pare.

Esta muy seguro que habrá los votos para completar los dos tercios, a pesar que el PRI, PAN y MC han jurado que sus 43 senadores votaran en contra.

La senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez, la semana pasada señaló que los morenos han buscado comprar a senadores del PAN del PRI y de MC, que estaban muy seguros de poder lograr ese voto que les falta, pero la respuesta fue negativa. Todos están firmes, y en su bancada los 22 panistas cerraron filas.

Noroña secundó al coordinador de los senadores del Verde, Manuel Velazco, quien fuera el primero en revelar que ya tenían los tres senadores faltantes y, al siguiente día los dos del PRD, Araceli Saucedo y José Sabino, bautizados como Los Judas.

Desde luego que el mensaje de contar con los dos tercios o mayoría calificada en ambas cámaras, sería un mal mensaje para los mercados financieros, pues de inmediato creció la incertidumbre que podría afectar las inversiones al considerar que no ayudaría al país el que no haya contrapesos al Presidente.

Naturalmente que eso obligó al coordinador del Senado, Adán Augusto salir a desmentir que tenían los votos, simplemente buscó, igual que el líder de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, apaciguar las aguas.

Hay voces que Morena les atiza para crear confusiones que ya están los votos, incluso que en el PRI ofrecería ese voto en la persona del ex gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme. Obligaron que el ex mandatario saliera a declarar, desde su cama en el hospital que su voto será en contra.

Los priistas con su líder Alejandro Moreno “Alito” adelantaron que están más que firmes para votar en contra, el lunes se sumaron los 22 del PAN con su coordinadora, Guadalupe Murguía y su líder nacional, Marko Cortés.

Que decir que provocaron, las especulaciones que soltaron en Morena, que hasta Movimiento Ciudadano con su líder de la bancada e la Cámara Alta, Clemente Castañeda, saliera a frenar que de ahí saldría el tercer Judas. No, en MC los cuatro senadores votaremos en contra, les dijo.

La palabra que ofrecieron los senadores del bloque opositor, es que votaran en contra, en consecuencia, si la cumplen no se ve por donde Noroña, Manuel Velazco y más digan que tienen ese voto.

Si bien en la Cámara de Diputados, su presidenta, Ifigenia Martínez mandó, desde temprano la minuta de esa reforma a la Cámara Alta, también es cierto que el Senado no se compara con San Lázaro, toda vez que Ricardo Monreal llevó a buen puerto su tarea para aprobarla, sin el menor problema, por el sobrante de votos de Morena y aliados que superan los dos tercios.

Bueno, vamos a ver esta semana el comportamiento en la sesión para definir el destino de los ministros, jueces, magistrados y todo el personal, así como estudiantes de la UNAM y otras universidades privadas, que están en su lucha en las calles.

Dependerá, como último recurso que no se arruguen ninguno de los 43 senadores opositores, para frenar esa reforma que más que ayudar al país, es una clara revancha del Presidente que quiere coronarse antes que termine su mandato el último día de este mes.

Por lo pronto, el domingo, el vicecoordinador de Morena, Ignacio Mier dijo que está lista la Comisión de Puntos Constitucionales que encabeza la ex Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, para discutir y emitir el dictamen que, sin duda podría ser llevado al pleno para su discusión en la sesión del martes y miércoles.

Jachavez77@yahoo.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Altos precios

Siguiente noticia

¿De dónde saldrá el Judas?; inventan que 85.3 es mayoría

RelacionadoNoticias

José Antonio Chávez

¡Tiene visa todavía!, Lilly a Adán

15 mayo, 2025
José Antonio Chávez

Da permisos a MrBeast, sin permiso de la Presidenta

14 mayo, 2025
José Antonio Chávez

Sheinbaum: que informe EU las causas de la visa

13 mayo, 2025
José Antonio Chávez

Elección de jueces, impunidad para los salientes corruptos

9 mayo, 2025
José Antonio Chávez

No va auditoria a Tren Maya, Dos Bocas y AIFA

8 mayo, 2025
José Antonio Chávez

El mensaje es para Andrea Chávez, Macedonio y Monreal

6 mayo, 2025
Siguiente noticia

¿De dónde saldrá el Judas?; inventan que 85.3 es mayoría


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

Los “Rocío”, ¡9 chocolates por 2 mil pesos!

Mienten, roban y traicionan en Morena

Elección Judicial a prueba

Las credenciales de Ronald Johnson

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? V/V

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.