Ventajas y desventajas de los boilers de paso y de depósito. ¿Qué son los servicios en un calentador? Boiler de gas L.P. y natural
Pocas cosas son más relajantes que una ducha caliente. Relaja el cuerpo e incluso ayuda a conciliar el sueño de una mejor manera, sin embargo, pocos saben que existen distintos tipos de boilers para hacer aún más placentera esta experiencia y ahorrar dinero en el hogar.
No importa si quieres cambiar de modelo o necesitas renovar el tuyo, los calentadores de agua en el Buen Fin tienen descuentos increíbles que no puedes perderte.
La primera pregunta que debes hacerte
Es muy simple. Lo primero que tienes que asegurarte es, ¿qué tipo de gas usas en tu casa? Los boilers pueden ocupar solo un tipo y no hay manera de hacerlos compatibles con otro.
Sobre eso encontramos dos opciones, la primera es el gas natural. Este es el que viene por tubería y prácticamente no tienes que hacer nada más que pagarlo cada mes. Suele ser más predominante en las ciudades.
El segundo es el gas LP, que puede presentarse en dos modalidades. Uno es en los cilindros que se distribuyen en camiones o a través de las pipas de gas que recargan el tanque estacionario que se encuentra en tu azotea.
En cualquiera de los casos, asegúrate de que tu calentador sea compatible con el gas que tengas en casa. Igual de importante es que la instalación se dirija al lugar donde planeas poner tu calentador. De otra manera gastarás mucho en extender la instalación.
El tipo de calentador
A este respecto hay dos tendencias predominantes en el mercado. La primera es la más tradicional y son los calentadores con depósito, aquellos modelos grandes que calientan el agua en un recipiente interno.
En el momento en que empieza a disminuir el agua esta se renueva para que tardes más en quedarte sin agua caliente. Este tipo de modelos son duraderos y su vida útil puede superar los 10 años. El problema más común es que se pique el depósito por la sal.
Entre sus beneficios está el hecho de que si se dejan encendidos siempre tienen una buena cantidad de agua caliente disponible. Si se apaga el piloto mientras no se está usando pueden tener un ahorro importante en el consumo de gas.
Calentadores de paso
También conocidos como instantáneos, es el tipo de calentador que en lugar de depósito calienta el agua en una especie de circuito delgado. El agua hierve en unos pocos segundos mientras dura el tránsito hasta la regadera.
La ventaja es que solo se enciende cuando se quiere agua caliente, por lo tanto consume poca electricidad o gas (hay de los dos tipos), además ocupan muchísimo menos espacio.
No obstante, puede ser no tan funcional en familias grandes, ya que tendrá un alto consumo energético durante más tiempo. En estos casos conviene usar uno de depósito que se encienda por la mañana.
Número de servicios
Es la información que encontrarás en las cajas y promociones de los calentadores. Tiene que ver con cuánto tiempo puede mantener un flujo constante de agua caliente. Por ejemplo, un calentador de un servicio podrá proveerla por quince minutos.
Parece poco, pero ten en cuenta que es agua hirviendo y al combinarse con agua fría el tiempo aumenta considerablemente, lo cual sería suficiente para dos duchas continuas o una muy larga.
Si tu familia es de cuatro integrantes y todos se bañan en un lapso de dos horas necesitas un calentador de por lo menos dos servicios. Aunque no es una escala oficial, multiplica el servicio por dos para saber para cuántas personas alcanza.
Un consejo que pocas personas saben es que una regadera ahorradora puede extender la duración de agua caliente por mucho más tiempo. De esa manera ahorras agua, gas y tener un equipo muy grande.
Ahora que ya conoces los tipos de boilers, elige el que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de un relajante baño caliente.