DIARIO DE ANTHONY
9:12 a.m. Ya es jueves. Ayer fue miércoles y… Hoy ya es jueves. Y solamente me pregunto si don Francisco Rodríguez habrá “publicado” mi escrito.
Ayer me levanté a las 5:30 de la mañana, Y es que, tenía que ir a Mérida a limpiar una casa. Pero, al llegar al puto paradero, ¡me encontré con un montón de gente!
Había “cola”, tanto en la parte donde se aborda el camión, como en el otro lugar, donde los vehículos sucios y asquerosos -llamados taxis- llevan a la gente hasta La Sucia Mérida.
La noche anterior me la pasé semi durmiendo. Lo único que hacía era esperar a que amaneciera. Y es que, ¡tenía muchas ganas de ver el artículo publicado! ¿Artículo? ¡Un carajo! Lo titulé “relato”.
Luego, estando entre la fila de gente, que esperaba a ese camión, abrí el Índice Político, ¡y nada! ¡No estaba! Me sentí decepcionado; esta es la verdad. Eran ya las 6:30.
Entonces, sin poder evitarlo, me pregunté si a don Paco le habrá “parecido” demasiado… Pero ¿demasiado qué? ¿Fuerte, burlesco? Era sátira. Y la sátira eso es.
No pude evitarlo: satirizar sobre la guerra que sucede AHORA en Ucrania… Luego… Ayer. Mientras regresaba a este pueblo, llamado “Culo de Luna” (Moon Ass) (Muna), me puse a decirme que YA NO ME IMPORTA ¡NADA!
Que si Elon Musk mandó a marte una ballena; ¡me vale ver…! Que, si Bill Gates ya es el dueño de este planeta, y de no sé cuántas otras galaxias más; ¡me vale ver…! Que si Jesucristo volvió a resucitar; ¡me vale ver…! Que si este pequeño país es una pen-a; ¡me vale ver…gatos!
Que si el mundo se va a acabar… ¡¿Otra vez?! ¿Acaso no ya se acabó?
Cosas pasan, y yo… Solamente intento de… no pensar en NADA. Trato ahora de SOLAMENTE SER UN ESPECTADOR de todo este circo, en donde sus millones de payasos se la pasan -todos los días- payaseando.
Pd. Al entrar a este lugar, donde “agarro” wifi, volví a checar mis archivos. Y entonces vi que mi escrito ya estaba ahí. (Gracias, don Paco).
Anthony Smart
Marzo/31/2022