• Aviso de Privacidad
domingo, junio 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Quién es Jorge Arganis Díaz Leal, el nuevo titular de la SCT?

Redacción Por Redacción
24 julio, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ha sido responsable de la construcción de varios proyectos en la Ciudad de México, como escuelas preparatorias e instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, entre otras decenas más de obras emblemáticas.

Redacción MX Político.- El nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes,  Jorge Arganis Díaz Leal, llegado al cargo en lugar de Javier Jiménez Espriú, que renunció puesto de secretrio después de haber aceptado públicamente sus diferencias con el presidente And?es Manuel López Obrador, en el control de aduanas por parte de las fuerzas armadas.

Es Ingeniero Civil por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la construcción tanto en el sector público y privado.

Fue profesor de la Facultad de Ingeniería por 21 años. Cuenta con un diplomado de Administración de Construcción de la (CMIC) y con cursos de Gerencia de Proyectos (PMI) y de Desarrollo de Negocios (Bechtel).

En el años 1964, se inició profesionalmente como ingeniero residente en la dirección de Obras e Instalaciones de la UNAM.

De 1971 a 1976 fungió como asesor técnico en la Dirección General de Pemex. En 1975 se desempeñó como Director de Relaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

De 1977 a 1997 colaboró en el Grupo ICA como: Coordinador de Promoción de la División de Operación Internacional; Secretario Particular del Presidente Fundador, Ing. Bernardo Quintana Arrioja; Gerente de Desarrollo de Negocios de la División de Construcción Industrial; Director de Desarrollo de Negocios del Sector Construcción y Director General de Proyectos Especiales.

Su carrera en la Administración Pública comenzó en 1998, ha participado en el Gobierno de la Ciudad de México como Asesor del Secretario de Obras y Servicios; Secretario de Obras y Servicios; Asesor Técnico del Jefe de Gobierno; Director General de Obras Públicas y Gerente General de la Planta de Asfalto.

De 2002 a 2006, a Arganis Díaz se le atribuye la construcción de varios proyectos en la Ciudad de México, como escuelas preparatorias, instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, construcción y ampliación de hospitales, clínicas, centros de salud e infraestructura vial.

Fue Socio Fundador de la Academia de Música de Minería, A.C. Representante por parte de México en la Federación Iberoamericana de Ingeniería Civil y Construcción (FIICC). Miembro del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería, (COMPII) en el Marco del Tratado de Libre Comercio. Coordinador del Comité de Ética y Profesionalismo del North American Alliance for Civil Engineering (NAACE). Presidente de la American Society of Civil Engineers (ASCE) Sección México y Coordinador del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería (COMPII), en el Tratado de la Alianza del Pacífico.

Fue reconocido en 1993 como socio honorario de la Texas Society of Professional Engineers, es miembro Emérito del Colegio de Ingenieros Civiles de México (1998), miembro titular de Academia de Ingeniería de México (2008) y socio Honorario de la Asociación Mexicana de Urbanistas (2012)

hch

Noticia anterior

La sonrisa del “caudillo”: una burla ensangrentada

Siguiente noticia

Iniciativa Spotlight

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

Iniciativa Spotlight


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Armas a juicio. La demanda del gobierno mexicano a los fabricantes de EUA

Son tres

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.