Pablo Gato
Las declaraciones del mandatario son realmente inéditas.
Primero afirma que Venezuela tiene que básicamente expulsar del país a todos los países que Trump considera molestos.
Segundo, apresa los petroleros que van a Venezuela y amenaza a Venezuela con asfixiarla económicamente si no hace lo que él quiere.
Tercero, dice que Venezuela solo puede vender petróleo a los EEUU. A nadie más. “Solo pueden vender petróleo si eso sirve a los intereses de EEUU”, declaro el vicepresidente Vance en cámara.
Cuarto, agrega que todo lo que Venezuela gane con las ventas del petróleo venezolano a EEUU tendrá que ser invertido en compras de productos de EEUU. Solo de EEUU.
Ya dejemos de lado el hecho de que ya ha dicho que no habrá elecciones en el horizonte y que el país tiene que hacer exactamente lo que él dice.
¿Se ha convertido Trump en el nuevo Rey de Venezuela y solo se hace lo que él dice y la voz de los 30 millones de venezolanos no tienen ningún tipo de valor o impacto? ¿En el siglo 21?
¿EEUU está involucrado en el conflicto bélico en Ucrania diciendo que se tiene que proteger la soberanía de Ucrania y mientras hace eso trata como un sirviente de la época colonial a Venezuela?
¿Dónde queda la soberanía de Venezuela?
¿O las soberanías se defienden selectivamente y cuando conviene?
Trump califico a Maduro de dictador.
¿Estamos cambiando una dictadura por otra?
Sus críticos insisten en que Trump está creando una muy peligrosa ola de antiamericanismo en el mundo que dañara enormemente a EEUU.
Curiosamente, Trump jamás habla ya de “estado narcoterrorista” como decía antes. Solo habla de petróleo. Esta más que claro el objetivo de la operación contra Maduro.
Esto es realmente insólito. Realmente.




