• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Quieren frenar al Tren Maya, aún cuando será el porvenir del sureste: AMLO

Redacción Por Redacción
19 mayo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Previo a iniciar este fin de semana una gira para supervisar la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó este viernes a los ambientales y opositores de querer frenar la construcción del Tren Maya, pese a que esa obra será el porvenir económico y social del sur del país.

En la Conferencia Mañanera, se refirió a los amparos judiciales que ha tenido que librar la obra para seguir su construcción. Dijo que el gobierno ha tenido que hacer “mucho esfuerzo, enfrentando a gente irresponsable, sectaria, mafiosa que no quisieran que se hiciera nada, que nada más piensan en ellos, soberbios, corruptos”. Y es que dijo que el tren, que espera inaugurar en diciembre próximo, captará al menos 3 millones de turistas para toda la región, no sólo hacia Cancún.

“Sin embargo, hemos tenido que estar enfrentando muchos obstáculos aun cuando se trata de una obra importantísima, yo considero que esta obra va a significar el porvenir económico, social del sureste porque ¿de qué se va a vivir hacia adelante, las nuevas generaciones, en el sureste? Se ha vivido de la agricultura, del petróleo, de la ganadería, y en los años recientes del turismo. Pero de todas esas actividades la que tiene más potencial hacia adelante es el turismo, imagínense que llegan 30 millones de turistas al año a Cancún, lo que significa que podamos bajar esos turistas, internarlos al sur de Quintana Roo”, dijo.

También compartió que puso en marcha esa obra de infraestructura para concretar el proyecto que el general Lázaro Cárdenas inició en su sexenio (1934-1940) sobre la integración del sureste del país.

“Es una obra muy importante que se concibió desde el gobierno del general Cárdenas, la integración del sureste a través del ferrocarril. Acuérdense que el primer tren que hubo, de pasajeros, fue de México a Veracruz, el de la ciudad de México a Veracruz. Ese tren se inició en el gobierno del presidente Juárez y se concluyó en el gobierno del presidente Lerdo”, aseguró.

jpob

►La entrada Quieren frenar al Tren Maya, aún cuando será el porvenir del sureste: AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

De acuerdo con CEMDA el fallo sobre las «megaobras» protege medio ambiente

Siguiente noticia

«La Suprema Corte está contra nosotros y la 4T»: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

«La Suprema Corte está contra nosotros y la 4T»: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.