Héctor Calderón Hallal
Tan solo 51 segundos le bastaron a este individuo, para construir una narrativa tramposa y sobre todo falsa, sobre el estado que guarda la nación mexicana.
Es el hombre que cobra y firma como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés López; el aferrado individuo a querer arribar al poder durante 18 largos años, para demostrarle al mundo que “se puede vivir equivocado toda una vida” y por soberbio, no aceptar el error y corregirlo.
Aferrado a ideas y planteamientos ideológicos que han demostrado su disfuncionalidad para el mundo en que vivimos, desde hace por lo menos 50 años; porque este no es el México de 1968… Gracias a Dios. Ni el Estado es el motor de la economía; ni el dogma revolucionario de la “pirámide social invertida”es una forma de reivindicar a cristos ni profetas –ni de hoy ni de ayer-; ni la legalidad es el instrumento “de clase”, ni el catolicismo es el villano de la historia, ni la marihuana es el “remedio del siglo”… y ni la pobreza ni la riqueza de la gente, surgen por “injusticia divina”… ambas condiciones tienen un origen fundamental y sencillamente humano: la primera, se combate ¡“Chingándole” diario, duro, bien y bonito!… y la segunda se construye… igual.
No hay otro remedio; no hay otro camino.
Y si un Gobierno le viene a decir a la gente que sin trabajar, les garantizará una “bolsa permanente” de recursos, de beneficios, le está minitiendo querido lector… también esa bolsa tiene fondo. Sin trabajo, sin producción, no hay riqueza “eterna” alguna, qué repartir.
Es la historia de mucha gente en México y en el mundo. Son aquellas personas que motivan a la pena ajena y acuñar frases como “¡Pobrecito, murió engañado!… por sí mismo, por la mujer, …por los demás, por quien sea; nunca quiso entender, reconocer, era muy necio… muy ignorante… tan viejito y tan necio el amigo ¿no?…, ¡Pobrecito, descanse en paz!”.
Este es un país sostenido en los últimos años a base de mentiras.
La principal autoridad ha incurrido en una actitud de cinismo permanente, pues no puede llamarse de otra forma, ya que no podemos deducir ignorancia supina, en casi cinco de “echar a perder” por impericia y por decisiones erráticas desde el Gobierno.
El supuesto líder de este movimiento que aun gobierna en el país, la llamada ‘Cuarta Transformación’, ha resultado ser un comunicador que nos miente todas las mañanas y que ahora, enlos últimos días, el propio subconsciente lo traiciona y la risa se hace evidente… no la puede contener. Es el riesgo de todo aquel ‘mentiroso contumaz’, el síndrome del ‘Guasón’…
En el siguiente vídeo que el suscrito recogió de las redes sociales y cuyo crédito desconozco a plenitud, sólo sé que poco antes de cumplir su primer año de gestión, Andrés López Obrador concedió su primera entrevista a un medio extranjero; en este caso a John Micklethwait, el editor en jefe de Bloomberg #AMLOenBloomberg; desde Palacio Nacional, en la que habló de su relación con Estados Unidos, con su presidente de entonces, Donald Trump y habló básicamente del tema económico.
La entrevista, como testimonio histórico de la degeneración de este Gobierno, de la mentira permanente de la que hemos sido objeto, se presenta esta síntesis de la entrevista en la que, en tan solo 51 segundos, en menso de un minuto, el político mexicano esboza siete grandes mentiras que, analizándolas a detalle, golpean estruendosamente y sacuden la conciencia ya del pueblo mexicano.
Dijo López en aquella ocasión:
1)México, sigue siendo un país muy atractivo para la inversión:
Sobre todo para el empresariado nacional que, como en el caso de Grupo México, empezó a resentir ya los estragos de las ‘ocupaciones temporales’ por el Gobierno, que no es otra cosa más que una forma de expropiación, según lo marca el artículo 2 bis, de la Ley de Expropiación, que data de 1936; operación mediante la que el Gobierno Federal habilitará las vías que antes se concesionaron al empresario Germán Larrea en tiempos de Zedillo, para su nueva obra faraónica: el corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec.
Asímismo, fueron tomados la tarde de este lunes, en ‘ocupación imediata’, según lo publica el diario Oficial de la Federación, más 113 mil metros cuadrados de particulares en tres municipios conurbados del Estado de México, por “causas de utilidad pública”, según se especifica en el ‘decreto’ (en realidad acuerdo) del Ejecutivo, a fin de concluir los trabajos de la línea 1 del Tren Suburbano, operación a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT) federal.
Como se vé, empezaron ya las expropiaciones al más puro estilo del dictador Hugo Chávez en Venezuela… y en todos los países neopopulistas de América. Eso auyenta la inversión, local y extranjera…. Aquí y en China.
Mientras no haya certeza jurídica en el derecho a la propiedad privada, no habrá incremento alguno en materia de inversión, extranjera o local.
2)Hay estado de Derecho… ¡Que no había!
Semejante mentira no necesita sostenerse con explicaciones. En el México de nuestros días, esta es una mentira axiomática. Se explica por sí sola.
En numerosas ocasiones, AMLO ha expresado su desprecio por la ley formal establecida o vigente, por sus procesos y en general por el trabajo y las funciones de los integrantes del Poder Judicial… como por los profesionales del derecho.
3) ¡Eeeeehhhh!… Se respetan las leyes
Empezando por él mismo, esta es otra gran falacia: El presidente López Obrador ha expresado en innumerables ocasiones, con desprecio y sorna…”¡A mí no me anden con eso de que la ley es la ley!”.
4) ¡Eeeehhhh!… No hay autoritarismo
Por favor… “¡los clavados al río, Presidente!”… Usted ha sido el primero en defenestrarse; para muestra basta un botón: Ha enviado Usted iniciativas de reformas de ley o de decreto a las cámaras legislativas, enviando por delante la consigna a las bancadas de Morena, su partido, en ambas cámaras, de “¡No cambiarle ni una sola coma!”.
5) El Poder Ejecutivo no es “el poder de los poderes”, como era antes
Rotundamente falso. En su Gobierno se han dado las prácticas más ruines de acumulación de poder, desde el Poder Ejecutivo.
Legisladores y magistrados como jueces, han sido tratados como auténticos subalternos, como empleados de bajo rango.
Se les impone agenda desde la Presidencia … y hasta topes salariales; que deben ser respetados aceptando ciegamente las disposiciones del Poder Ejecutivo.
6) El que mandaba en México, era el Presidente… “¡ahora no!”
Dirá bien López… ahora mandan los narcotraficantes.
Pero si sostiene eso por un afán diplomático o político, al señalar que él comparte el poder y la toma de decisiones con los otros poderes de forma legal y democrática… temo que no. Es una gran mentira.
7) Somos respetuosos de la autonomía del Poder Legislativo … y “del Poder Judicial”
Mentiras, mentiras y más mentiras… ni al Poder Legislativo respeta López Obrador… pero mucho menos al Poder Judicial.
En los últimos días, ha exacerbado un ataque sistemático desde la conferencia matutina habitual que tiene.
De corruptos, clasistas y “al servicio del narcotráfico” no baja a la generalidad de jueces y magistrados… y desde luego que comete grandes injusticias.
Basta ya de mentiras.
México no se merece un gobierno sostenido así.
Los mexicanos nos merecemos el mínimo de los respetos, por lo menos en nuestra condición de causantes fiscales. Porque somos nosotros quienes sostenemos al Gobierno, con todos y sus errores garrafales.
Porque somos nosotros los que sostenemos a las parasitarias familias y a los cortesanos de los presidentes de la República.
Presidente que vive en un Palacio por cierto; que resultó más megalómano que Santa Anna… y más mitómano que “el que Usted me diga” en toda la historia nacional.
Autor: Héctor Calderón Hallal
Contacto en redes:
En E- Mail:
fixiflaux99@gmail.com;
En Twitter:
@CalderonHallal1;