CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (Almomentomx).- Rafael Márquez es el único jugador que queda de la escuadra que enfrentó a Estados Unidos por primera vez en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio, el 28 de febrero del 2001. Jorge Campos y Luis Hernández, “El Matador”, son algunos nombres que figuraron en el encuentro.
La Selección Mexicana ha enfrentado en cuatro ocasiones a los estadounidenses en el estadio de Columbus y en todas cayeron por el mismo marcador de 2-0. El viernes 11 de noviembre será el quinto partido en la historia de hexagonal entre ambos equipos en el mismo lugar y los aztecas intentarán limpiar los fantasmas.
Rafa Márquez tiene deuda con la historia, participó en tres de los cuatro partidos; primero en 2001 bajo el mando de Javier Aguirre, en septiembre de 2005 con Ricardo La Volpe y en 2009, cuando el sueco Sven-Göran Eriksson, tomó las riendas del tricolor.
El defensa mexicano quien el 19 de octubre cumplió 20 años de carrera futbolística, arrastra los fantasmas de la historia en Columbus, Ohio y este viernes será la última oportunidad de hacer historia con la Selección Mexicana en hexagonales frente a Estados Unidos. Utilizará el número 4 en la espalda, mismo dorsal que usó en 2001, 2005 y 2009.
AM.MX/jgma
Powered by WPeMatico