Exigía a AMLO transparentar los donativos que recibía
Redacción NoticiasMX.- ¿Quién es Alfonso Ramírez Cuéllar, el nuevo dirigente nacional de Morena?
Es un añejo militante de la izquierda, que según algunas hipótesis de análisis de coyuntura, es parte de la coriente impulsada por Bertha Luján, las chihuhuense que en no más de 5 meses, estará compitiendo por la dirigencia nacional de su partido, oponiéndole resistencia a la fuerza que represnta Yéidckol Polevnsky, que supuestamente cuenta con la simpatía presidencial y la de su hijo Andrés Mnauel López Beltrán, que es el único involucrado en tareas de activismo político.
Pero a la planilla ganadora en el proceso de anteayer, con Ramírez Cuéllar al frente, la apoyó Bertha Luján, cabeza de una gran familia y a la que el presidente AMLO respeta sobremanera.
La chihuahuense es la madre de la secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde Luján y es también de otra alta funcionaria del gobierno federal que encabeza AMLO. Una militamte de izquierda de la vieja guardia Doña Bertha; de aparentes rasgos y hábitos conservadores, pro son sólo eso, apariencias; es genuinamente de izquierda.
Al ganar la presidencia provisional su candidato Alfonso Ramírez, se pone en franca posibilidad de competir y ganar dentro de ese plazo no mayor de 5 meses, que puso el órgano directivo de la asamblea mediante la que se sancionó y legitimó el cambio de dirigencia esta domingo.
Tambén Claudia Sheinbaum crece en su afanoosa carrera hacia la candidatura presidencil en 2024.
Hay una especie de alianza de Bertha Luján y las pretensiones de Claudia Sheinbaum.
Aunque el mensaje prematuro que están enviando al resto de la sociedad con esta lucha encarnizada por el control del partido, revela el número de fisuras que amenazan con crecer en las próximas fechas.
Sobre todo por el nivel de la confrontación que se está dando y que al parecer tiende a escalar.
Las mismas tribus del perredismo: el carcinoma
Un tufillo muy similar al de los viejos pleitos internos “intrasectariales” que se daban en el casi extinto PRD, pareció impregnarse en el ambiente a raíz de las romas soberbias de asumir triunfo y derrota por las partes; pero sobre todo, de asumir tanto el resultado, por parte de Yéidckol Polevnsky, como por parte de Ramírez Cuéllar, el supuesto ganador: “El presidente de Morena soy yo”, habría declarado al terminar la asamblea de este domingo en la que fue electo ganador y en la que Yéidckol Polevnsky reclama inconformidad tal, que no reconoce el resultado.
Y tiene rasgos de separatista y “hombre-motín” Alfonso Ramírez Cuéllar. Esta es una “perla” para ilustrar lo que se puede vvenir con el nuevo dirigente, a quien la empresa no quiere reconocer oficialmente aún.
El 27 de noviembre del 2007, Alfonso Ramírez Cuéllar se autodestapó como aspirante a dirigir el PRD nacional y en su intervención, se refirió al “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador (que habría sufrido el embate de una decisión “muy rara”, definida por menos de un punto decimal.
Exigió en aquella ocasión Ramírez Cuéllar a su homólogo partidista, López Obrador, que transparentase el uso de los recursos financieros utilizados, así como el de las corrientes internas del instituto político.
Y es que el dirigente de El Barzón, presumió que recursos de los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática para su proceso de cambio de dirigencia son superiores a las prerrogativas que le otorga el Instituto Federal Electoral (IFE) Y es que el dirigente de El Barzón, presumió que recursos de los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática para su proceso de cambio de dirigencia eran superiores a las prerrogativas que le otorgaba el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE).
La nota es del periódico La Crónica y viene a continuación y es un material inmejorable para cotejar al vejo Alfonso Ramírez Cuéllar el perredista; así como al nuevo Ramírez Cuéllar, el morenista.
hch