• Aviso de Privacidad
lunes, julio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rancho decomisado al crimen es donado para construir una universidad en Naucalpan

Por
25 julio, 2019
en Justicia
A A
0
5
COMPARTIDO
16
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial la donación del Rancho Los Tres García —decomisado al crimen organizado— al municipio de Naucalpan, Estado de México, para la construcción de una Universidad.

El terreno, donde se construirá la Universidad Pública Naucalpense, perteneció a Carlos Montemayor González, suegro del presunto narcotraficante Édgar Valdez, La Barbie, jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva. Fue uno de los bienes que no se vendió en la subasta pasada del Gobierno federal.

Ante la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, y el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, López Obrador destacó que continuarán con las subastas y la entrega de recursos de manera transparente, porque antes no se sabía a dónde iban a parar esos recursos.

 

.@lopezobrador_ encabezó la donación del ‘Rancho Los Tres García’ -inmueble que no se vendió en la subasta pasada- al ayuntamiento de Naucalpan de Juárez para construir una nueva universidad. pic.twitter.com/LDQL22Z3YC

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) July 25, 2019

Por su parte, Patricia Durán destacó que invertirán 32 millones de pesos para que a partir de 2020 se forme a la primera generación de estudiantes en ese centro de educación superior.

“A nombre de la comunidad de Naucalpan, vengo a recibir de manos del presidente el predio de más de 21 mil metros cuadrados, donde construiremos una institución de educación superior; realizaremos uno de los proyectos insignias del gobierno: la Universidad Pública Naucalpense”, dijo la alcaldesa.

Eso sí, se informó que el convenio alcanzado entre las autoridades federales y locales indica que el predio —valorado en más de 32 millones de pesos— sólo podrá utilizarse para fines educativos.

De acuerdo con Patricia Durán, la oferta educativa será multidisciplinaria y ofrecerá oportunidad de estudio profesional a los más de 65 mil jóvenes que hay en Naucalpan entre 15 y 19 años.

El rancho tiene una extensión de 21 mil 302 metros cuadrados, similar a la plancha del Zócalo capitalino. Además, cuenta con 7 mil metros cuadrados en construcción en un área habitacional que podrían convertirse en oficinas, salones o comedor, además de una zona de caballerizas en donde se podrían hacer eventos deportivos.

TE RECOMENDAMOS: 

Inicia AMLO trámite para subastar casa de las Lomas de Zhenli Ye Gon

AM.MX/dsc

The post Rancho decomisado al crimen es donado para construir una universidad en Naucalpan appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

El SAT irá en contra de facturas fantasma

Siguiente noticia

FIFA suspende de por vida a exdirigente africano por recibir sobornos

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

FIFA suspende de por vida a exdirigente africano por recibir sobornos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

México, gobernado desde Estados Unidos

SCJN y SHCP tienden la cama al Tío Richie

Dispara Sheinbaum la deuda pública: $17.674 billones

CDMX: Gentrificación Gubernativa

CNTE: Cuidado materno hasta los 17.9 años

Chávez Carrasco, una vida desperdiciada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.