CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio (Almomento MX).- Raúl Jiménez se convirtió en el fichaje más caro de un mexicano en Europa, incluso por arriba de Javier Hernández y Carlos Vela.
El exjugador del América fue adquirido en 2014 por el Atlético de Madrid por 11.5 millones de dólares, el mexicano tuvo mucha oportunidad en la escuadra titular, algunas ocasiones elegido sobre Mario Mandžukić y compartiendo la delantera con el francés Antoine Griezmann.
Poco a poco fue desplazado a la banca, no se acomodó al ritmo de juego español, por lo que en 2015 el Benfica adquiere la mitad de los derechos del jugador y se va a préstamo con opción de compra.
El 29 de agosto del 2015 anota su primer gol con la camiseta del Benfica. Durante su etapa en el equipo colchonero, Jiménez logró anotar un solo gol en 22 partidos, mientras que en las águilas portuguesas subió la cuenta, 12 goles en 44 partidos.
Eso bastó para que el equipo portugués comprara de forma definitiva el 100 por ciento de los derechos del jugador. Hasta el momento no se ha dado la noticia de manera pública, sin embargo del diario Record de Portugal lo confirma.
AM.MX/am
Powered by WPeMatico