HOMO POLÍTICUS
PAVE SOBERANES
- Corresponsable del Funesto Cuauhtemato
«Quienes no sean agraciados [con candidaturas] en el partido propiedad de López Obrador, lo serán en el partido de Claudia Sheinbaum», apunté en la entrega Partidos de López Obrador y Claudia. Branding Político de Sheinbaum, el CSP.
Y es que Hugo Éric Flores, hábil para quedar bien sólo con quien le conviene, nombró a su organización Construyendo Solidaridad y Paz, que son las iniciales del nombre de la presidenta de la República, aquí consignado el lunes último.
«Cualquiera que use mi nombre para crear nuevos partidos políticos está equivocado», respondió Sheinbaum en su conferencia a medios en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, a pregunta expresa. El portal periodístico Índice Político, del reconocido periodista Francisco Rodríguez, fue el único que prendió el foco nacional sobre los partidos de López Obrador [MORENA] y Sheinbaum [CSP].
Y desde Plaza de la Constitución sin número se envió un Rayuelazo a Flores, en la contraportada de La Jornada: «Hugo Eric Flores no sólo es abogado de paramilitares, sino también fabricante de partidos para cada elección». Tómala, barbón. Le comparto la nota Reprueba Sheinbaum uso de sus siglas para tener registro de partido, de Ángeles Cruz y Néstor Jiménez.
Es, Flores, corresponsable del funesto cuauhtemato que sumió al estado de Morelos en la pestilente corrupción y violencia funeraria, como nunca y como nadie en el país. El pastor evangélico, acomodaticio como es con los poderosos, pidió para su partido, el PES —dos veces desaparecido por baja votación que ni ayudó a López Obrador a ganar las presidenciales de 2018—, la candidatura para Cuauhtémoc Blanco, yéndose ese cazatalentos por la popularidad de un hombre producto de los medios deportivos y de espectáculos, y no por el perfil de un profesional de la política que era necesario.
letraschiquitas
Luisa Alcalde, dice, no dijo lo que sí dijo. «Me sacaron de contexto», pretextó para recular su dicho de que donde gobierna MORENA, no hay baches ni falta de agua potable o problemas de drenaje. El fin de baches, escasez de agua y alcantarillado, dijo, «son a futuro»***. El futuro presidente municipal de Cuernavaca —ayer confirmó la Corte que no habrá candidatas—, el panista Daniel Martínez, habló de criterios jurídicos, mas no políticos, en la solicitud de enjuiciamiento político al exgobernador Graco Ramírez, de presentarse las documentales para ello, formalmente***. Si cumplimentó la divisa de reforma al poder Judicial, del reemplazo en la Fiscalía y de un nuevo presidente en Leyva 7, cuando no descarta el diputado Rafael Reyes el juicio político al zar anticrimen que se negó a serlo, hay que darlo por dable y con la mayor seriedad. Trescientos millones de pesos desaparecidos no son pocos y tal vez, no los únicos.