• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Realizará el HGM reconstrucciones mamarias

Redacción Por Redacción
29 marzo, 2018
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo (AlmomentoMX).- El Hospital General de México “Eduardo Liceaga” HGM, prevé realizar 250 cirugías reconstructivas de mama sin costo alguno, a mujeres que padecieron cáncer de mama, que no cuentan con seguridad social y que concluyeron su tratamiento oncológico.

Especialistas del HGM anunciaron que durante el mes de octubre se llevarán a cabo estas cirugías, con el propósito de lograr la reconstrucción de mama estética, física, anatómica y funcional que mejore su calidad de vida y autoestima.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el director de este hospital, doctor César Athié Gutiérrez, al presentar la Segunda Macro-Campaña de Reconstrucción de Mama, quien destacó que los 350 procedimientos hechos durante la campaña de 2016 se les dio seguimiento hasta finalizar el proceso y las pacientes lograron su integración a la vida normal.

El director del HGM detalló que las pacientes que se inscriban después de pasada la convocatoria se les atenderá de igual manera hasta finalizar su atención.

En su oportunidad, la directora General de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, detalló que en esta ocasión se donarán 250 expansores de mama y 70 prótesis para pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, sin importar en qué parte del país radiquen.

García Quiroz indicó que el Seguro Popular de la Secretaría de Salud cubre desde la detección hasta la cirugía reconstructiva, biopsias, ultrasonidos y el tratamiento con el objetivo de que las mujeres beneficiarias que han combatido el cáncer de mama puedan transformar su vida.

A su vez, el Director General Adjunto del HGM, Felipe Sandoval Magallanes, dijo que las pacientes deben ser beneficiarias del Seguro Popular, haber pasado por una mastectomía, terminado su tratamiento oncológico y ser mayores de 18 años.

El jefe del servicio de Cirugía Plástica y reconstructiva del HGM, Raymundo Priego, destacó que la reconstrucción se realiza con tejidos que se toman del abdomen o espalda de la paciente. También con la ayuda de un expansor de prótesis que se inserta temporalmente, a fin de estirar el tejido para formar una cavidad que posteriormente va a proporcionar el espacio óptimo para el implante.

La campaña se realizará en cuatro etapas que se componen de la convocatoria, selección, cirugías, y seguimiento. Las Pacientes interesadas y que cubran los requisitos deben acudir al Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva unidad 104, de lunes a viernes de 8 a 14:00 horas.

AM.MX/fm

The post Realizará el HGM reconstrucciones mamarias appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Impulsan México y Cuba proyectos de inversión, cooperación y comercio en sector agroalimentario

Siguiente noticia

¡Arrancan!

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia
Joel Hernández

¡Arrancan!


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.