• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rechaza el doctor Hugo López-Gatell que oculte cifras sobre el coronavirus en México

Redacción Por Redacción
11 mayo, 2020
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México, rechazó que México oculte datos sobre el avance del COVID-19 en el país y afirma que los datos sobre la pandemia en nuestro país son abiertos y cualquier persona puede hacer análisis al respecto.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, señaló que se ha venido explicando continuamente en qué consiste la vigilancia epidemiológica, cuáles son sus propósitos, cuáles son sus mecanismos, cuáles son sus reglas, todo es absolutamente transparente, está a disposición pública.

Indicó que un elemento que es histórico es que ponen a disposición del público la base de datos completa de la vigilancia epidemiológica, tal como surge, solamente se le quitan nombres, identificadores personales por razones obvias de respeto a la confidencialidad de las personas según lo manda la ley.

Manifestó que cualquiera que quisiera hacer análisis complementarios, alternos, con metodologías diferentes tiene a disposición exactamente la información que tiene el gobierno federal.

Señaló que ho hay que perder de vista, “y lo hemos aclarado en innumerables ocasiones, que es información que producen los gobiernos estatales, nosotros son generamos información en el gobierno federal, nosotros la integramos y la analizamos para los fines de vigilancia epidemiológica, pero todo mundo puede hacer uso de usa información y proponer, yo siempre veo con optimismo que la intención de fondo que puede estar detrás de a mayoría de las personas que emiten una reflexión, incluso una critica es proponer para mejorar las cosas”.

Agregó que si alguien tiene una evidencia de que pudiera haber un reconocimiento incompleto de la realidad epidemiológica que inhiba la posibilidad de tomar decisiones importantes para el manejo de la epidemia, estaremos muy gustosos de escucharles de conocer cuáles son sus pospuestos alternativas y en su momento de integrarlas.

Informó que el modelo centinela fue válido en su momento, pero en la fase 3 no es utilizado.
AM.MX/fm

The post Rechaza el doctor Hugo López-Gatell que oculte cifras sobre el coronavirus en México appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

La próxima semana plan para regresar a clases y actividades: AMLO

Siguiente noticia

Danna Paola, Mon Laferte, Ximena Sariñana hoy en el concierto ‘Juntos A Distancia’ de MTV

RelacionadoNoticias

Salud

Impulsa Grupo Neolpharma la salud e innovación en el STS Forum Latam 2025

17 diciembre, 2025
Salud

Trastorno Afectivo Estacional: qué es la “depresión decembrina” y cómo identificarla

4 diciembre, 2025
Salud

Recibe Psicofarma reconocimiento “Mejor Socio Comercial en Desarrollo Comercial RX” de Farmacias YZA

13 noviembre, 2025
Salud

El duelo transforma el cerebro, las emociones y el cuerpo, advierten especialistas de la UNAM

23 octubre, 2025
Salud

Ruta Violeta fortalece la salud en Coyoacán

24 julio, 2025
Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Siguiente noticia

Danna Paola, Mon Laferte, Ximena Sariñana hoy en el concierto ‘Juntos A Distancia’ de MTV



[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El renacer de la libertad en América Latina impulsado por tecnología y plataformas digitales

Otros añadidos publicados en 2025 (B de B)

EE.UU. va directo a la bancarrota

Barroco moreno

Tan lejos

Morena y PVEM, su alianza en Veracruz 2027

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.