• Aviso de Privacidad
lunes, junio 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rechaza GPPRI del Senado redadas masivas de migrantes en EU

Redacción Por Redacción
15 julio, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio (AlmomentoMX).- En la bancada del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en el Senado de la República expresamos nuestro más firme rechazo por la grave violación a los derechos humanos por parte de la administración del presidente Trump al iniciar redadas masivas contra migrantes que viven en la unión americana.

Expresaron su solidaridad con los migrantes, y sus familias y exigieron a las autoridades del gobierno mexicano estar a la altura de las circunstancias y defender los derechos humanos de la comunidad hispano-mexicana y de los connacionales que viven en los Estados Unidos de América, tras la puesta en marcha de las redadas migrantes en el país vecino, así como asumir la responsabilidad de velar por los derechos e integridad nuestros paisanos y se les brinde apoyo y asesoría legal a través de los consulados de nuestro país acreditados ante el gobierno estadounidense.

Señalaromn que la detención de los posibles migrantes indocumentados presupone una discriminación racial basada en el aspecto de una persona, lo cual es contrario a los derechos humanos básicos establecidos en la Carta Internacional de Derechos Humanos.
“Este tipo de acciones racistas pone en riesgo a cientos, quizás miles de mexicanos que radican legalmente, e incluso que cuentan con nacionalidad estadounidense y que por su sola apariencia se verán seriamente afectados en sus derechos humanos al ser detenidos como consecuencia de esta irracional medida”.

Refirieron que la absoluta mayoría de los mexicanos que viven en Estados Unidos sin documentos, lo hacen trabajando arduamente, abonando al crecimiento de la economía en ese país y contribuyendo al bienestar de la sociedad estadounidense en su conjunto, tanto con su trabajo, como vía el consumo y el pago de impuestos al consumo. Estamos seguros de que, a través del respeto irrestricto a los derechos humanos de los migrantes, la observancia de la ley, el diálogo y la cooperación, México logrará atender de manera adecuada esta coyuntura migratoria.

AM.MX/fm

The post Rechaza GPPRI del Senado redadas masivas de migrantes en EU appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Crece deuda pública a un ritmo de mil 928 millones de pesos por día

Siguiente noticia

Municipios con altos índices de migración deben tener comisiones de apoyo y atención a connacionales

RelacionadoNoticias

Política

Crece hacinamiento en cárceles mexicanas con detenciones

13 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Siguiente noticia

Municipios con altos índices de migración deben tener comisiones de apoyo y atención a connacionales


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La revolución tecnológica del trading en México

“Wonder woman” ante “King Trump”

Armenta orina fuera de la bacinica

Beltrones ya se volteó

Escandalosas pesquisas; cero resultados

La Costumbre del Poder: Netanyahu al patíbulo de la historia, ¿y Putin?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.