• Aviso de Privacidad
domingo, agosto 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rechaza Javier Corral que en elección de titular de CNDH exista una decisión predeterminada

Redacción Por Redacción
19 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En el proceso para la elección de la presidenta o presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “no hay ninguna decisión predeterminada”, sino un mecanismo abierto, que atenderá de manera respetuosa a cada aspirante, aseguró el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Javier Corral Jurado.

Respecto de la postulación de la actual presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, el senador comentó que se trata de una posibilidad que plantea la ley, “que quien está al frente de la institución se pueda reelegir”.

Sin embargo, aclaró en entrevista, al registrarse para un nuevo periodo, ella se somete de nueva cuenta al proceso de valoración, auscultación y evaluación de su papel y desempeño al frente de ese organismo.

Javier Corral destacó que en este proceso se han expresado opiniones a favor y en contra de algún personaje, pero “son voces aisladas o que solamente hablan por sí mismas”.

El presidente de la Comisión de Justicia sostuvo que se trata de una convocatoria seria y auténtica, “no hemos convocado a una simulación” y los participantes deben tener la certeza de que están abiertas todas las posibilidades.

Refirió que de un total de 66 personas que se registraron para participar en la elección de la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, 48 de ellas cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Agregó que los resultados de la evaluación de todo el proceso se darán a conocer a más tardar el 8 de noviembre, y el pleno del Senado tiene hasta el 16 de noviembre para tomar la decisión de quien ocupe la titularidad de la CNDH, porque es el plazo en el que vence el periodo de la actual presidenta.

►La entrada Rechaza Javier Corral que en elección de titular de CNDH exista una decisión predeterminada se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Descontento en el Poder Judicial: Renuncias por la Polémica Tómbola Judicial

Siguiente noticia

Proponen reforma para tipificar el delito de acecho y sancionarlo hasta con dos años de prisión

RelacionadoNoticias

Nacional

Gentrificación en CDMX: del “Bando Uno” a la polarización. ¿Cómo recuperar la cohesión social?

15 agosto, 2025
Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Nacional

Industria 4.0 y sostenibilidad: el nuevo reto para los ingenieros industriales

8 agosto, 2025
Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Siguiente noticia

Proponen reforma para tipificar el delito de acecho y sancionarlo hasta con dos años de prisión


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

A ver qué tal

La principal amenaza a la seguridad nacional de los EE.UU.

El narco tiene ingenieros. ¿Y el Estado?

Rusia y EE.UU. dicen que han avanzado, pero que aún falta camino por recorrer para la paz en Ucrania

Los chinos quieren estar en nuestros zapatos

Tanta risa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.