CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (AlmomentoMX).- La Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Claudia Ruiz Massieu, rechazó que el país vaya a pagar el muro que el republicano Donald Trump, vencedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, quiere levantar en la frontera. La funcionaria dice que este está “fuera de la visión” de su Gobierno y prometió estar cerca de los mexicanos residentes en Estados Unidos.
“El Gobierno de México ha sido claro y enfático en que pagar por un muro está fuera de nuestra visión, una visión de cómo Estados Unidos y México juntos somos más competitivos, más capaces de generar oportunidades para nuestra gente”, dijo Ruiz Massieu en entrevista a Loret de Mola.
Aseguró que se estará cerca de los mexicanos que residen en Estados Unidos en los “momentos de incertidumbre”, para que se sientan protegido por el gobierno mexicano.
Claudia Ruiz Massieu afirmó que “llevamos años recibiendo más mexicanos que regresan de Estados Unidos” que los que están saliendo hacia ese país; el patrón de migración ha cambiado”.
La canciller indicó que México buscará construir un espacio de diálogo con el gobierno de Donald Trump para plantear lo que le “preocupa” y convertir la transición en una “oportunidad”.
La red consular mexicana en Estados Unidos cuenta con 3,600 trabajadores que seguirá viendo por la “protección” de sus compatriotas en la nación vecina y la promoción de México en ese territorio.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico