Día Hábil
Ayer se consumieron costales de té de tila en Palacio Nacional.
La unión de PRI, PAN y PRD para batear a Ernestina Godoy Ramos fiscal general de justicia de la Ciudad de México como causó un enorme coraje a Andrés Manuel López Obrador, su promotor y amigo, y a Claudia Sheinbaum Pardo, la inminente candidata presidencial de Morena e incondicional, calca, del tabasqueño.
Era la Fiscal Carnala.
Y ya se fue.
Andrés Manuel la impuso a su marioneta cuando ésta era jefa de gobierno de la CDMX.
A Morena no le funcionó la detención, hasta esposado, de Tonatiuh González, secretario general del PRI en la capital del país, ni el atentado a tiros contra la diputada igualmente tricolor, Guadalupe Barrón, para presionar, para intimidar, previo a la votación de ayer en el Congreso de Donceles.
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del revolucionario institucional, aseguró la mañana del lunes que no pasaría Godoy Ramos porque, acusaba, ha desatado una persecución sin fundamento de los adversarios políticos y una campaña de desprestigio en contra de la coalición Fuerza y Corazón por México
-Todos los diputados del PRI estarán presentes. Nuestra postura es total y absoluta en contra de esta bajeza con la que opera Morena. Están desesperados y actúan en contra de los legisladores.
Violaron los procesos legislativos, pisotearon los derechos de las víctimas.
A pesar de todo eso, los diputados de la ciudad de México votarán en contra. Nos reunimos, siguen las presiones, las amenazas, pero todos están unidos.
No es fácil, obviamente tienen temor, pero el bloque que hemos conformado está más firme que nunca, dijo ayer en diversas entrevistas.
En la Cámara, Mónica Fernández y Wesley Jiménez traicionaron y votaron a favor de Godoy Ramos. De inmediato, el presidente del PRI exigió echarlas, expulsarlas del partido por no acatar los acuerdos.
Fueron 25 sufragios para la causa de la amiga presidencial y 41 en contra. No se alcanzó la mayoría calificada -dos terceras partes de los asistentes- y la Fiscal Carnala se irá a su casa.
La no ratificación fue interpretada como la primera gran derrota de Claudia Sheinbaum y de Clara Brugada, candidata al gobierno capitalino, rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio próximo, quechiómo AN representan la continuidad de la basura o llevaras. (Faltan tres notas)
Godoy Ramos ha sido acusada de bloquear, contra el reloj, los hemos distribuido ha impedido que se investiguen las irregularidades en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo
-Este martes, con el altar a la Patria de fondo, rendiré mi cuarto informe, donde compartiré todos los logros que conseguimos, escribió en X la ex candidata Morena.
La hoy ex fiscal eliminó todas las carpetas de investigación en contra de Claudia Sheinbaum Pardo y desechó toda clase de fotografías.
Este es, sin duda, el primer derrumbe de los morenistas.
Vámonos: López Obrador muestra su cara de macho mexicano. Al tiempo.
alberto.montoya@diahabial.com.mx @albermontmex