• Aviso de Privacidad
martes, junio 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Recibe patronato del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro” donativo de American Airlines

Redacción Por Redacción
6 diciembre, 2017
en Salud
A A
0
1
COMPARTIDO
47
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlmomentoMX).-  En una ceremonia con la presencia de autoridades de la Secretaria de Salud y de American Airlines de Estados Unidos y de México, el Patronato del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, agradeció el donativo por 35 mil dólares, mismos que se destinarán al mejoramiento de las instalaciones del hospital, en beneficios de los miles de pacientes que recibe cada año.

“Desafortunadamente, el presupuesto gubernamental no es suficiente para mantener las instalaciones en condiciones óptimas, es por eso que se formó este Patronato hace varios años. El objetivo es conseguir recursos para mejorar en todos los aspectos al hospital que tiene a su cargo la salud mental de los niños mexicanos”, comentó el Lic. Roberto Latapí Fox, quien lo encabeza y agregó: “En esta ocasión los recursos se destinarán para pintar el exterior del Hospital con colores diferentes en cada patio, para darle un ambiente más acogedor para los niños y además ayudar a la identificación de los familiares y pacientes de cada área”.

El Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, es el único hospital en su género que recibe a la población de 0 a 18 años de todo el país con problemas de salud mental, sin importar que tengan o no algún tipo de seguridad social. Su misión es proporcionar a la población infantil y adolescente con trastornos mentales y del comportamiento, servicios de atención especializada y multidisciplinaria, formar recursos humanos, así como realizar investigación científica.

Los problemas que se atienden en consulta externa y hospitalización son trastornos por déficit de atención, trastornos de aprendizaje escolar, trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, trastornos de lenguaje, inhabilidades sociales, trastornos motores. Otros problemas más serios en salud mental también son vistos con frecuencia como trastorno bipolar, epilepsia, abuso de sustancias, conducta suicida, niños con autismo, psicosis, discapacidad intelectual y trastornos de alimentación.

En el último quinquenio la suma de pacientes atendidos fue de 546,878, de los cuales la gran mayoría son niños de 5 a 14 años de edad, con más de 4 mil hospitalizaciones en ese mismo periodo.

A cargo de los pacientes se encuentra un equipo multidisciplinario compuesto por profesionistas formados en Psiquiatría Infantil, Pediatría, Neurología Pediátrica, Rehabilitación, Psicólogos, Terapeutas, Trabajadores Sociales y Enfermeras.

Este Hospital también es un Hospital escuela en el que son formados más del 90% de los Psiquiatras Infantiles de nuestro país con un promedio 25 médicos especialistas al año.

AM.MX/fm

The post Recibe patronato del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro” donativo de American Airlines appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Matan a 3 custodios en asalto a camioneta de valores

Siguiente noticia

Anuncian fecha de estreno de la cuarta temporada de ‘Black Mirror’

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Anuncian fecha de estreno de la cuarta temporada de ‘Black Mirror’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Voto inducido… urnas semivacías

Mujeres maravillosas y exitosas

“Histórica”, carísima e ilegítima elección judicial

México Kafkiano 1 de junio de 2025 claro-oscuros

Duele desaire del pueblo y triunfos del PRI-PAN

Morena Veracruz: Reacomodo político, no derrota

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.