• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Recibe presidencia de la Jucopo propuesta de modificaciones al dictamen de la reforma en materia de energía

Redacción Por Redacción
11 abril, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión extraordinaria convocada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez, se oficializó la aceptación de 9 de las 12 propuestas de la alianza Va por México, al anteproyecto de decreto por el que se reforman los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

Durante la reunión de trabajo, a la que asistieron los coordinadores parlamentarios de Morena, PRI, PVEM, MC, y con voz vía digital, el vicecoordinador del PT, se desahogó el orden del día, cuyo asunto principal fue entregar la propuesta de modificaciones al anteproyecto de decreto por el que se reforman los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, derivada de la propuesta de 12 puntos de la alianza conformada por PAN, PRI y PRD.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, expresó que hay voluntad política para sacar adelante la reforma en materia de energía y prueba de ello es la aceptación de 9 de las 12 propuestas para ser incluidas en el dictamen a cargo de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, y de Energía.

Señaló que en su momento PAN, PRI y PRD, presentaron ante la opinión pública 12 puntos con los cuales hay coincidencia en 9, entre ellas: una adición al artículo 4º constitucional para que sea declarado el suministro de energía eléctrica como un derecho humano, que 46 millones de hogares paguen tarifas eléctricas con criterio de servicio público y no comercial, y que a los productores agrícolas se les aplique una tarifa preferencial.

Ignacio Mier indicó que respecto a las otras tres propuestas fueron atendidas por la resolución de constitucionalidad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó acerca de la Ley de la Industria Eléctrica.

El coordinador del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, reconoció al presidente de la Jucopo, diputado Rubén Moreira, que haya permitido y convocado a la reunión, para “cumplir con el compromiso que asumimos de atender los posicionamientos hechos por la coalición Va por México, que fueron analizados con seriedad buscando la construcción de acuerdos en la aprobación de la reforma”.

Por su parte, el presidente de la Jucopo, diputado Moreira Valdez, instruyó a la secretaría de ese órgano de gobierno dar trámite a la recepción de la propuesta, con el propósito de cumplir con el proceso parlamentario correspondiente.
AM.MX/fm

The post Recibe presidencia de la Jucopo propuesta de modificaciones al dictamen de la reforma en materia de energía appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Firman SEP y gobierno de la Ciudad de México convenio para que 71 ciberescuelas de Pilares se conviertan en centros de alfabetización

Siguiente noticia

‘Sonic 2’ tiene el mejor estreno para una película de videojuegos

RelacionadoNoticias

Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

‘Sonic 2’ tiene el mejor estreno para una película de videojuegos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

O están en misa o en procesión; Legislador@s y alcaldes elect@s

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.