LONDRES, REINO UNIDO, 12 de julio (AlMomentoMX).- Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Reino Unido para reunirse con la Primera Ministra, Theresa May, con fines de esclarecer en temas políticos y económicos pero su recibimiento no fue apreciable por parte de los ciudadanos.
Ya se había anunciado que Donald Trump, visitaría Reino Unido para reunirse con la Reina Isabel ll y la Primera Ministra, sin embargo, los ciudadanos protestaron días antes para que la invitación se cancelara pues no querían que se recibiera a Trump en su país ni que se reuniera con la Reina pues temen que el estadounidense le falte el respeto.
Su llegada provocó desprecio, se generaron movilizaciones sin precedentes en el país que no ocurrían desde las masivas protestas callejeras contra la guerra de Irak en 2003.
Te recomendamos:
Donald Trump se reunirá con la reina Isabel pese a las críticas
Como medida de protección el encuentro con ambas mujeres se realizarán fuera de Londres para evitar en lo posible las numerosas protestas programadas en su contra. sin embargo si habrá una visita a las residencias de Chequers y Windsor.
La plataforma Together Against Trump (Juntos contra Trump) ha organizado una protesta que estará precedida por otras acciones.
En la organización de evento se planeó que una furgoneta con el lema “Go Home” (Vete a casa) se desplazará a lo largo de la mañana por la zona del Parlamento de Westminster, mientras que Amnistía Internacional desplegará una pancarta frente a la embajada de EU.
Además, Trump y su esposa, Melania, se toparán con una protesta del colectivo Oxford Stand Up To Racism en la mansión campestre de Blenheim Palace donde tendrán una cena de gala con empresarios.
El viernes, el “bebé Trump” -un globo gigante que retrata al presidente como un “bebé furioso” en pañales y con un móvil en la mano-, sobrevolará durante dos horas las inmediaciones del Parlamento británico a iniciativa del colectivo Nona Hurkmans.
Durante esta jornada, se producirán diferentes concentraciones de rechazo en ciudades de todo el país como Manchester y Glasgow y la gran marcha será en Londres.
Bajo el lema “Stop Trump March” (Marcha para parar a Trump), se ha convocado a los asistentes frente a los estudios de la cadena BBC para marchar por las principales arterias de Oxford Circus y Regent Street hasta finalizar en la plaza de Trafalgar.
El viernes por la noche, Trump y Melania llegarán a Escocia para una visita privada además se espera que acudan a los campos de golf que el presidente tiene en la región.
El sábado continuarán las protestas en Menie, localidad donde se encuentra el Trump International, uno de los dos complejos de lujo con campo de golf que gestiona en la región.
Te recomendamos:
Muchas de estas protestas han sido precedidas por quedadas, organizadas a través de las redes sociales durante toda la semana, para confeccionar pancartas y carteles de protesta.
Según las previsiones de la Policía británica, se espera que más de 100,000 personas participen en los diversos actos de protesta organizados en todo el país por colectivos, que incluyen sindicatos, asociaciones feministas y en favor de las minorías étnicas.
Finalmente, el domingo los Trump viajarán a Finlandia, donde el lunes 16 de julio el presidente estadounidense se reunirá con Vladímir Putin.
AM.MX/vgs
The post Reciben con manifestaciones a Donald Trump en Reino Unido appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico