• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reconciliarnos para encontrarnos

Redacción Por Redacción
19 marzo, 2019
en Claudia Rodríguez
A A
0
Claudia Rodríguez
2
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Claudia Rodríguez

No es el momento para seguir en el encono. Ese discurso de los unos y los otros, del que señala que en su área de competencia nadie opina y nadie sabe más que él, del que manifiesta que verdades particulares se ubican por arriba de la justicia social y de múltiples más que nos dividen, deben ir restándose, más que multiplicándose.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrenta en el ejercicio del poder, al “monstruo de mil cabezas” por el que compitió en tres ocasiones como candidato presidencial, lo cual a la vez, lo confrontará con distintos grupos de gobernados de muy distintas maneras.

Sobre la suspensión del Programa de Estancias y Guarderías Infantiles no hay argumentos particulares que valgan, sino se entiende que lo que está en juego aparejado con la corrupción, es la seguridad física de los menores y hasta la responsabilidad jurídica de quienes se desempeñan como maestras y cuidadoras.

No fue suficiente que en el mismo sexenio de Felipe Calderón, quedara al descubierto la nulidad de seguridad y medidas de protección civil para con las estancias infantiles en cuestión, tras el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en el 2009, en donde 47 niños murieron y 76 resultaron heridos. Dinero público destinado no a la protección de la familia, sino al festín de recursos económicos puestos en la bandeja de la corrupción.

Que el Estado atienda las necesidades de la sociedad a manera de dádiva, sin planeación ni prospectiva, más que el negocio rapaz del que reparte, no puede sino traer enormes crisis nacionales.
No se puede seguir en un programa social que hasta el 2018 cobró la vida de 52 menores en los mismos inmuebles en los que se suponía antes que cuidarlos y darles alguna formación e instrucción educativa, se les cuidaba. Los menores heridos en esas guarderías, se cuentan también por cientos.

Una mirada al documental de la mexicana Carolina Platt, “La hora de la siesta”, quizá ayudaría a los disímbolos puntos de vista sobre lo positivo y negativo de un programa de guarderías que no ha cumplido con su fin, a soslayar lo económico y hasta la necesidad, sobre la seguridad de los integrantes de la familia.

Se requiere justicia y seguridad antes que todo y nada. “La hora de la siesta” es un trabajo audiovisual específicamente sobre dos familias que perdieron a sus pequeños en el incendio de la Guardería ABC en el que nos recuerdo que los muertos y heridos en este país, por políticas públicas mal aplicadas no son sólo números.

El presidente López Obrador iniciaría un gran encuentro entre los miembros de la sociedad, si le empieza a poner rostros e historias de vida a los cientos de miles de mexicanos abatidos y desaparecidos, en esta masacre nacional que ha hecho más poderosos a los delincuentes hasta de cuello blanco.

Acta Divina… Legalización de algunas drogas, un eventual desarme de grandes bandas criminales y la creación de una Guardia Nacional son algunas de las propuestas del plan para combatir la violencia y pacificar a México puestas en la mesa por el presiente Andrés Manuel López Obrador.

Para advertir… Las estancias infantiles de Calderón, un engaño nacional y caja abierta para los delincuentes.

actapublica@gmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Nubarrones ensombrecen la 4ª T

Siguiente noticia

Fox y Calderón, a juicio. Obediencia ignorante ante EU

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia
Francisco Rodríguez | Indice Politico

Fox y Calderón, a juicio. Obediencia ignorante ante EU


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.