• Aviso de Privacidad
domingo, agosto 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reconoce AMLO que hay estados con aumento de casos por COVID; ya son atendidos por Ssa

Redacción Por Redacción
1 junio, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hay estados donde se ha registrado un aumento en los contagios de coronavirus o COVID-19, sin embargo ya está siendo atendido por las autoridades sanitarias. No obstante, dijo que en general ha disminuido la tasa de fallecimientos.

“Hay algunos estados y municipios en donde ha habido contagio últimamente, pero ya se está atendiendo. En general, en el país hay una disminución de la pandemia y, lo más importante de todo, y da más tranquilidad es que están bajando los fallecimientos, eso es lo que más nos llena de satisfacción, porque lo contrario es tristeza, es dolor, entonces vamos avanzando”.

Sobre el Plan de Vacunación, López Obrador destacó que hay un avance de acuerdo con lo acordado, “va de acuerdo a lo programado, va muy bien, acordamos de que íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya las 40 millones de dosis”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México suma 20 semanas a la baja en los contagios de COVID-19.

López Obrador reiteró el llamado para el regreso a clases presenciales tras la pandemia de coronavirus o COVID-19. Expresó que es urgente que los niños y adolescentes vuelvan a las aulas pues dijo que no pueden seguir frente al televisor.

“Es necesario, no podemos seguir así, fue una medida alternativa la educación a distancia, pero no podemos tener todo el tiempo a los niños, a los adolescentes, frente al televisor. La escuela es el segundo hogar”.

El presidente señaló que aunque no es obligatorio pero sí urge: “El nuevo ciclo escolar inicia a finales de agosto y ya es urgente, además no es obligatorio para que no vayan a haceros manifestaciones, o sea motivo de protestas o cuestionamientos en los medios de comunicación, no, es voluntario, pero que la Secretaría de Educación Pública ya permite el regreso a clases”

AMLO sostuvo que es su responsabilidad seguir llamado a la población para que regresen a clases presenciales: “Yo voy a seguir haciendo este llamado, es mi obligación, porque es fundamental la educación y tiene que ver con una mejor convivencia en nuestras familias, como sociedad, no se debe ver a la ligera”.
AM.MX/fm

The post Reconoce AMLO que hay estados con aumento de casos por COVID; ya son atendidos por Ssa appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Reitera AMLO llamado a gobernadores a respetar su Acuerdo Nacional por la Democracia

Siguiente noticia

Colocan la primera piedra del complejo ‘Aqua Avenue’ en Mérida

RelacionadoNoticias

Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Nacional

CowParade CDMX 2025: llega estampida de vaquitas a Reforma, ¡muuuy imperdible!

18 julio, 2025
Siguiente noticia

Colocan la primera piedra del complejo ‘Aqua Avenue’ en Mérida


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nada que celebrar. 90 días más de agonía

Los resortes oxidados del sistema político mexicano

La larga marcha

Si quiere la otra cara de la moneda, escuche al coronel Douglas Mcgregor

Respiros telefónicos

México y EE.UU.: La tecnología como arma contra el crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.